Lunes, 16 Sep,2019
Colombia / SEP 05 2019 / hace 1 semana

Superindustria ordena a Rappi cumplir con las normas de competencia

Rappi deberá cumplir con las disposiciones del Estatuto del Consumidor y además, será investigada por asuntos relacionados con publicidad engañosa.

Superindustria ordena a Rappi cumplir con las normas de competencia

@RappiColombia

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, emitió una orden administrativa a Rappi para que esta cumpla con la normatividad de comercio electrónico. 

De acuerdo con un comunicado de la SIC, la decisión nace a partir de un análisis en el que se encontró que la compañía no solo cumple con la función de contactar a Rappitenderos, consumidores y aliados comerciales, sino que "hace parte de la cadena de comercialización", lo cual incumple el régimen de competencia.

La decisión fue tomada mediante la resolución No. 40212 de 28 de agosto de 2019, una orden que se fundamenta en las denuncias interpuestas ante la Superindustria y las acciones de vigilancia e inspección que permitieron evidenciar que se trata de un proveedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos y no un portal de contacto.

Rappi deberá cumplir con las disposiciones del Estatuto del Consumidor y además, será investigada por asuntos relacionados con comercio electrónico y publicidad engañosa, entre otras.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net