Martes, 17 Sep,2019
Deportes / JUN 10 2019 / hace 3 meses

Susan y Thomas, con Colombia en suramericano de atletismo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

 Los cafeteros son cartas fuertes del Quindío para los Juegos Deportivos Nacionales Y Paranacionales 2019.

Susan y Thomas, con Colombia en suramericano de atletismo

Yeimy Tatiana Echeverry, Thomas Nieto Ocampo y Susan Daniela Cañaveral.

Susan Daniela Cañaveral y Thomas Nieto Ocampo lograron los registros pertinentes para ser elegidos dentro de la delegación colombiana que intervendrá en el Suramericano Sub-20 de Atletismo, que se llevará a cabo en Cali.

La joven Susan Daniela alcanzó en salto alto la medalla de oro, al conseguir una marca de 1,72 metros, mientras que Thomas también fue presea dorada en salto con garrocha, los dos llegaron a la cita con esperanzas y favoritismo, al final cumplieron con las expectativas de los orientadores nacionales.

Recomendado: Mundial en Suiza y eventos en EE.UU., retos de Luis Ánderson Mejía en 2019

Ahora ambos cafeteros, en representación del país, intervendrán en la cita internacional en la capital del Valle del Cauca, que se realizará los días 15, 16 y 17 de junio, de acuerdo con información emitida desde la Federación Colombiana de Atletismo. 

Ellos tuvieron que medirse ante rivales de otras regiones de peso como Valle del Cauca, Antioquia, Tolima, Magdalena, Bogotá, Cundinamarca, Santander, el resto del Eje Cafetero, Bolívar y Atlántico.

Los dos exponentes de la disciplina base también son referentes por el Quindío en las mencionadas pruebas para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019

Vea también: Escuela de atletismo, 26 años de formación en el ‘Municipio Padre’
 

Bronce para Yeimy Tatiana Echeverry

Yeimy Tatiana Echeverry fue otra de las atletas del Quindío que figuró dentro del selectivo, al conseguir la medalla de bronce en los 400 y 800 metros planos.

La quindiana logró así superar sus registros y a la vez quedó en una ubicación de prestigio en el ámbito nacional.

De Yeimy Tatiana se tienen esperanzas más adelante de no solo convertirse en figura del departamento, sino en el ámbito colombiano está catalogada para llegar lejos. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net