Sabado, 17 Nov,2018

Armenia / SEP 01 2017 / Hace 1 Año

Suteq exige a la alcaldía de Armenia intervención en infraestructura

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, exigió a la secretaría de Educación de Armenia intervención urgente en infraestructura a algunas instituciones que cuentan con la jornada única en la ciudad. 

Suteq exige a la alcaldía de Armenia intervención en infraestructura


La petición hace parte del resultado de un estudio donde se le hacen, entre otras cosas, algunas observaciones a la dependencia de la alcaldía.

“Desde el Suteq hemos venido adelantando un estudio dando cumplimento a un acuerdo con el ministerio de Educación y Fecode sobre el funcionamiento de la jornada única. En el acta de acuerdo está que haríamos un informe de observaciones y sugerencias sobre las condiciones de implementación de la jornada única y ellos harían los ajustes que estén faltando”, dijo Luisa Fernanda Ospina Madera, presidenta del Suteq.

Vea también: Suspenden alimentación escolar en once municipios del Quindío

Agregó: Una empresa fue la encargada de visitar las 36 sedes educativas que a la fecha cuentan con la jornada única y de tabular la información que se estará socializando para que se revise y podamos conocer cuál sería el plan de acción”. 

La líder de los maestros expresó que  lo que el gremio rechaza es que “en las instituciones primero se metan con los proyectos y luego sí vengan las adecuaciones correspondientes. Es que ese dicho que en el camino van arreglando las cosas no funciona”.

El secretario de Educación de Armenia, Luis Antonio Cobaleda, se mostró receptivo ante las conclusiones que se socializaron.

Le puede interesar: Alcalde denunció “sabotaje” en alimentos escolares de Armenia


“Me parece muy importante que el sindicato haya hecho un trabajo tan serio y detallado en cada una de las sedes. Considero que es una herramienta fundamental para la toma de decisiones. El insumo que nos va a entregar el sindicato va a ser una herramienta que tiene que transformar las cosas”, dijo.

Explicó también que el tema de jornada única ha dado la oportunidad, según él, para la contratación de algunos maestros. 

“Con la jornada se da la oportunidad de contratar más personal. A la fecha son 135 maestros que tienen funcionando la iniciativa”.

Vea también: Alimentación Escolar en Colombia con inconvenientes; en el Quindío, Suteq reitera quejas

Cobaleda señaló que en Armenia hay 1.760 docentes.  


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net