Miércoles, 18 Sep,2019
Región / AGO 24 2017 / hace 2 años

Suteq protestará para exigir servicios de salud

Este jueves a partir de las 4:00 p. m., los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, estarán reunidos en una jornada nacional de protesta para exigir que se den solución a los inconvenientes en el servicio de salud con la Corporación de Servicios Médicos Internacionales, Cosmitet.

Suteq protestará para exigir servicios de salud

Luisa Fernanda Ospina Madera, presidenta del Suteq.


El sitio de concentración será las instalaciones de Cosmitet, en inmediaciones del parque Fundadores de Armenia, donde realizarán un plantón y luego se trasladarán hacia el sector del edificio Clínica del Café.

Luisa Fernanda Ospina Madera, presidenta del Suteq, anunció que el sindicato respalda la decisión del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, de organizar la jornada a raíz de los incumplimientos del gobierno nacional frente a los compromisos de prestación de servicios de salud para el magisterio y sus familia.

Vea también: Alimentación Escolar en Colombia con inconvenientes; en el Quindío, Suteq reitera quejas


Indicó que los prestadores de salud se escudan en el hecho de que están en prórroga. “Este contrato debió ser entregado desde abril de 2016, en el marco de una nueva contratación, pero no ha sido posible lograrlo por cuenta de los obstáculos que ha puesto el gobierno”.


Las quejas

 

En el Quindío, los docentes se ven enfrentados a inconvenientes con la entrega de medicamentos, además de las largas esperas para que se autoricen las citas y procedimientos.

“Se tardan de dos a tres meses en asignar las citas, se tienen que hacer con intermediación del sindicato, por medio de tutelas y desacatos para ser atendidos”, aseveró Ospina Madera.

Le puede interesar: Calendario escolar en Armenia culmina el 7 de diciembre; en el resto de municipios hasta el 12


Luz Stella León Morales, secretaria de seguridad social y asuntos laborales del Suteq, indicó: “Uno de los más grandes problemas que tenemos es que teniendo un descuento sagrado de nómina para servicios de salud y pagando por anticipado al prestador del servicio, no recibimos los servicios. En lo que va corrido del año se han radicado un total de 197 quejas ante la Fiduprevisora, Cosmitet y el ministerio de Educación”.


Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net