Miércoles, 22 May,2019
Cine / MAR 08 2019 / hace 2 meses

Tarantino participará en la inauguración de Festival de Cine de Barranquilla

Tarantino es el invitado especial del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Ficbaq 2019.

Tarantino participará en la inauguración de Festival de Cine de Barranquilla

El director de cine Quentin Tarantino, ganador de dos premios Óscar, participará el próximo martes en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla —Ficbaq—.

"Desde hace un tiempo estábamos interesados en traerlo a la ciudad pero lo que más le llamó la atención para venir a Barranquilla fue la imagen del descabezado que está en el afiche de este año", dijo a Efe el director del festival, Giuliano Cavalli.

Recomendado: A Gabo no le gustaría ver su obra en Netflix, según su biógrafo

Tarantino es el invitado especial del Ficbaq 2019, en cuyo afiche están los protagonistas de la película "Pulp Fiction" —1994—, Mia Wallace —Uma Thurman— y Vincent Vega —John Travolta— descabezados y bailando.

En su edición de este año, que irá del 12 al 22 de marzo, el Ficbaq 2019 rinde un homenaje al Carnaval de Barranquilla y eso también lo plasma en el afiche promocional, pues el "descabezado" es un atuendo alegórico de la época de la violencia de mitad del siglo pasado en Colombia.

El Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", durante cuatro días se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales, reuniendo a más de millón y medio de personas entre locales y visitantes.

"Tarantino está interesado en conocer en detalle la historia de Ismael Escorcia (creador del 'descabezado') y su disfraz que durante muchos años ha estado saliendo en el Carnaval de Barranquilla", agregó Cavalli.

Le puede interesar: 'Capitana Marvel' y su poderoso mensaje feminista

En opinión del director del Ficbaq, "como sucede con el descabezado en el carnaval, la combinación de estos dos personajes icónicos de Tarantino hace que la violencia tenga otros matices, en donde la sangre y los crueles hechos se tomen a manera de chiste".

El director de películas como "Kill Bill" —2004—, "Bastardos sin gloria" —2009— y "Django sin cadenas" —2012— recibirá un homenaje musical que realizará la banda colombiana The Crazy 88's, quienes pondrán música en vivo a varias de las escenas de su filmografía.

El afiche del Ficbaq también hace referencia a la frase "La Máquina de Cortar Tontos", que hace parte de la canción "Sólo para tontos", un éxito del grupo venezolano Acuario en la década de los setenta.

En el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, también habrá una variada gama de charlas de cine, proyecciones de películas y talleres.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net