Sabado, 21 Abr,2018

Armenia / ENE 03 2018 / Hace 3 Meses

Taxistas proponen $200 de aumento del servicio en Armenia

La secretaria de Tránsito de la ciudad señaló que están a la espera de una reunión para acordar el monto final. 

Taxistas proponen $200 de aumento del servicio en Armenia

El gremio de taxistas propuso a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, el aumento de 200 pesos en el servicio. Pese a que la solicitud se realizó la segunda semana de diciembre, aún no se ha llegado a un acuerdo con la dependencia. 

“Nosotros a mediados del pasado mes le enviamos una solicitud a la secretaria de la ciudad para que entráramos en diálogos y así acordáramos el incremento en el transporte del taxi. A la fecha no se ha logrado una decisión concertada y la mala noticia es que desde el primero de diciembre todo nos subió”, dijo Juan Carlos García Gaviria, presidente de la Asociación de Transportadores y de la Organización Social de Taxistas. 

Vea también: Ciudadanía denuncia que taxistas generan “caos” en centros comerciales

Señaló que existe una preocupación ante la posibilidad de negociar de manera pronta. “El año pasado el aumento fue de 200 pesos, pero solo se logró hasta el mes de mayo. Es decir que perdimos casi 4 meses sin el aumento. Esperamos que esta vez las reuniones sean prontas y que podamos acordar en buenos términos para llegar a un punto medio”.

Jorge Enrique Muñoz, propietario de taxi en la ciudad, le contó a LA CRÓNICA que las negociaciones con la encargada de la dependencia de Tránsito y Transporte “no son fáciles”.

“Cada año cuando tenemos que pedir el aumento es un calvario porque la ciudadanía no quiere que el costo se incremente, la administración es muy dura para ponerse en los zapatos de nosotros y cada día las cosas son más costosas. Deberían de entender un poco la situación que vivimos en el gremio”, puntualizó.

Le puede interesar: Turistas, exonerados de pagar sanción por Pico y Placa en Armenia
 

“Esperamos realizar la reunión lo más pronto posible”: Setta 

Fanny Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, indicó que la reunión se realizará de manera pronta

“Ellos nos enviaron la solicitud, pero no podíamos llegar a un acuerdo sin tener claro el aumento del salario mínimo. En el transcurso de los próximos días adelantaremos las reuniones pertinentes para hacer el incremento, pero hay que tener en cuenta que se deben considerar muchos aspectos”, puntualizó al medio la funcionaria.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net