Sabado, 21 Jul,2018

Internet / AGO 10 2017 / Hace 11 Meses

#TBTQuindío: Viaje en el tiempo

Desde hace tres meses, LA CRÓNICA lanzó la sección #TBTQuindío en sus redes sociales. Un espacio para vivir, recordar y viajar en el tiempo a través de fotografías. En esta ocasión traemos una edición especial.

#TBTQuindío: Viaje en el tiempo


El equipo digital de LA CRÓNICA se unió a la tendencia #TBT, 'Throwback Thursday' -en español, 'jueves de retroceso/regresión'-, una etiqueta que invita a 'escarbar' en los recuerdos del pasado todos los jueves y que se hizo popular precisamente por su poder para traer a la mente de los usuarios aquellos inolvidables momentos de la infancia.

En #TBTQuindío hemos querido rescatar semana a semana fotos del archivo de nuestro periódico que tienen un valor documental para nuestra comunidad, ya sea por la historia del sitio retratado, por su importancia dentro de nuestro departamento o simplemente por ser un lugar de referencia en la infancia de muchos de nuestros seguidores. Sobre cada foto, deslice el marcador blanco hacia la derecha o hacia la izquierda para ver el antes y el después.

1. Carrera 18 con calle 19, Armenia. En el lugar estaba ubicado el almacén Ley, lo que convirtió al punto en un sitio de referencia de los habitantes de la capital quindiana. La marca existió hasta el año 2010, cuando fue comprada por el Grupo Éxito. Aún hoy en día, se escucha que las personas referencian este sitio como 'la esquina del Ley'

 

2. Carrera 14 con calle 20, centro de Armenia. Hace 20 años, la carrera 14 no estaba peatonalizada y en esta esquina se encontraba una sede del banco Conavi, entidad que desapareció en la primera década del presente siglo.
 

 
3. Plaza Bolívar de Armenia. A inicios de este siglo, el separador de agua era una de las partes más representativas del lugar. Dieciséis años después, no solo desapareció el espejo de agua, sino que el entorno alrededor de la plaza ha cambiado a raíz de los edificios que se han levantado allí.
 


4. Carrera 19 con calle 19, Armenia. Otro punto de referencia que ha persistido en la memoria de los quindianos: el edificio de la antigua Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom. Entre la década de los 60 e inicios del siglo XXI, a este sitio llegaban las personas que necesitaban comunicarse con otras ciudades del país por medio de teléfonos y telégrafos. Hoy en día al edificio es presa del abandono -la empresa fue liquidada en el año 2003, cuando fue comprada por la española Telefónica-, pero su importancia en la historia de la ciudad convierte el sitio en un lugar icónico de la capital quindiana: todavía las personas lo identifican como 'el edificio de Telecom'.

 


Recuerde que nos puede seguir en las siguientes redes sociales

Facebook: La Crónica del Quindío
Twitter: @croniquindio
Instagram: @cronicadelquindio


Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net