Lunes, 18 Dic,2017

Deportes / OCT 12 2017 / Hace 2 Meses

Técnicos colombianos brillaron en Concacaf

Juan Carlos Osorio y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez tienen su lugar asegurado en Rusia. Jorge Luis Pinto deberá buscar un cupo en el repechaje.

 

Técnicos colombianos brillaron en Concacaf

Hernán ‘Bolillo’ Gómez clasificó a Panamá al primer mundial de su historia.


El juego de las selecciones nacionales de norte y Centroamérica lo entienden muy bien los técnicos colombianos. Así quedó demostrado en las recientes eliminatorias de la Concacaf, donde Juan Carlos Osorio con México, Hernán Darío Gómez con Panamá y Jorge Luis Pinto con Honduras ocuparon los primeros lugares de la tabla, logrando dos clasificaciones directas y el repechaje para el mundial Rusia 2018.

Vea también: ¡Con sufrimiento, pero estamos en Rusia! Colombia empató 1-1 con Perú y clasificó directo

El caso más destacado fue el del ‘Bolillo’ Gómez. Tras el triunfo 2-1 sobre Costa Rica en la última fecha, clasificó a Panamá por primera vez a un campeonato del mundo, dejando eliminado a uno de los favoritos de la zona, Estados Unidos, que sorpresivamente cayó de visita 1-2 contra Trinidad y Tobago.

Otra hazaña se dio en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, donde el discreto Honduras le ganó 3-2 al líder de las eliminatorias, México, y se metió en zona de repechaje con 13 unidades. Ahora tendrá que disputar el cupo al mundial contra Australia en doble partido, el próximo seis de noviembre de local y el 14 del mismo mes jugará en Oceanía.

Le puede interesar:
Colombia jugará en Rusia su sexto mundial y busca mejorar lo hecho en Brasil


Lo hecho por Juan Carlos Osorio no fue menor. El técnico colombiano llevó a México a la clasificación de manera anticipada. Los ‘manitos’ fueron superiores a sus rivales durante toda la eliminatoria y terminaron primeros de la tabla con 21 unidades, cinco más que su inmediato perseguidor, Costa Rica.

Los estrategas cafeteros pasaron el examen en la Concacaf, pero ahora deberán ratificar el buen trabajo enfrentando a las mejores 32 selecciones del mundo en Rusia


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net