Sabado, 24 Feb,2018

Cultura / FEB 02 2018 / Hace 23 Dias

Teatro Escondido sale a la luz con proyecto de inclusión social

Nicolás Felipe Bueno, representante de la corporación, recibió más de seis millones de pesos como incentivo al trabajo de más de 10 años.

Teatro Escondido sale a la luz con proyecto de inclusión social

Nicolás Felipe Bueno, ganador de estímulos 2017 en la categoría de mejor propuesta de inclusión social.

‘El teatro, un proyecto de vida’ es el lema de Nicolás Felipe Bueno, representante de la corporación de muñecos Teatro Escondido, ganador del programa de estímulos 2017 de la secretaría de Cultura departamental, en una nueva línea denominada inclusión social. El trabajo realizado durante varios años fue reconocido con 6 millones 250 mil pesos.


Un proyecto de vida

Bueno desarrolla su labor en una vivienda de tres pisos en el barrio La Mariela de Armenia, un espacio abierto a toda la comunidad sin restricción de edad, estrato social o pasado judicial. Allí no solo se anima y entretiene al público, también se brinda la oportunidad de hacer del teatro una opción de vida, que de acuerdo con el joven, continuará este año.

Recomendado: 
‘El olor del encierro’ llegará a todos los municipios del Quindío
 

Arranca la programación

Luego de unos cambios estructurales y seguir apostándole a lo que les gusta: el arte, el gestor cultural indicó que este mes arrancan con  la programación. Se abrirá el espacio a niños, jóvenes y adultos. 
“En enero se hicieron algunos arreglos y limpieza general en la sede, para iniciar con nuevos aires en 2018”, aseveró.


Ley de la compensación

De acuerdo con el coordinador, la corporación no recibe dinero ni apoyo directo de alguna entidad, pero funciona gracias a los 'angelitos'. “Creemos en la ley de la compensación y aunque no tenemos un aporte asegurado, a través de proyectos y nuestros servicios nos podemos sostener”.

Lea también: Una cabeza rodando se vio en Armenia en la Guerra de los Mil Días

Señaló que cuentan con convenios —aunque no son constantes— con empresas privadas como la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, y públicas como la alcaldía y la gobernación. 

Bueno indicó que necesitan trabajo, que los llamen las instituciones, que abran espacios y se ofrezcan más aportes y recursos para fortalecer el arte. “Sigamos trabajando por nuestros sueños, por el departamento, un arte que nos enseña que la vida no solamente es la caminada, hay cosas que nos llenan de satisfacción”,  destacó.

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net