Jueves, 20 Jun,2019
Entretenimiento / ABR 02 2019 / hace 2 meses

Teatro Negro de Praga en Armenia

El grupo, dirigido por Jiří Srnec, presenta el espectáculo de retrospectiva Antología.

 

Teatro Negro de Praga en Armenia

El performance que encantará a los espectadores con objetos inanimados que cobran vida y personajes visibles e invisibles que exhibirán una experiencia surrealista.

Con la obra Antología, llega a Armenia una retrospectiva de escenas de la historia de 53 años de teatro negro. La cita es el próximo 8 de abril a las 8:00 p. m. en el auditorio del colegio Hermanas Capuchinas, ubicado en el sector del parque Sucre de Armenia.
 

El autor

Jiří Srnec, dramaturgo, escenógrafo, diseñador, compositor, director, es el fundador del Teatro Negro de Praga, la compañía teatral más importante de este tipo de representación escénica en el mundo fundada en 1961, la cual ha recorrido 77 festivales internacionales y realizado más de 250 giras internacionales en más de 68 países. “Las positivas reacciones del público a las primeras funciones que preparé con mis amigos fueron para mí una gran sorpresa. Porque la verdad es que comencé a estudiar escenografía y dirección del teatro titiritero en la Escuela de Arte de Praga, no por querer hacer teatro, sino por no tener que cumplir el servicio militar. Entonces nada sabía yo de teatro. Durante el estudio, muy pronto quedé verdaderamente fascinado por las posibilidades que ofrecía el teatro de títeres y fue cuando comencé a realizar mis primeros experimentos”, afirmó.

Vea tamabién: En abril llega 'Planchando el despecho' a Armenia
 

El escenario

“Usted nunca sabrá si lo vio o lo soñó...”, dice la leyenda promocional de Teatro Negro de Praga, que tiene como característica principal la utilización de un fondo negro que acapara la presentación, donde el juego de luces, los efectos especiales,  los personajes flotantes, entre otros, son sus elementos preponderantes. La tecnología multimedia —proyección cinematográfica, sonido, iluminación, luz negra— combina con el teatro tradicional con la pantomina, la danza y el circo, entre otras disciplinas.
 

Boletería 

Las entradas se encuentran disponibles en el hotel Toledo Plaza, en la carrera 13 #21-15 o comunicándose al teléfono celular 3125412410. La obra es apta para todo público y para suscriptores de LA CRÓNICA que presenten la tarjeta Oro Club se hará el 15% de descuento.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net