Miércoles, 18 Sep,2019
Región / SEP 05 2019 / hace 1 semana

“Tema del Alto del Río, un ataque político”: alcaldesa de Calarcá

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, aclaró la situación sobre cesión de la piscina y los esfuerzos adelantados.

“Tema del Alto del Río, un ataque político”: alcaldesa de Calarcá

El comodato fue otorgado para el mantenimiento de la piscina. Lo demás lo atiende la administración.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, se pronunció sobre el asunto de comodato del parque recreacional Alto del Río. Señaló que no es un tema nuevo, que hace tiempo se realizó el acto administrativo. “Que salga ahora, no es más que un ataque político, debido a la coyuntura de la época”.


Recomendado: Protestas en Calarcá por tala de árboles en el Alto del Río

Aseguró que emprenderá acciones judiciales en contra de la persona que desató la situación


Esfuerzos por mantenerlo

“Cuando recibí el Alto del Río tenía un comodato con bomberos, parecía una selva, no había por dónde caminar y estaba con las puertas cerradas, se han hecho muchos esfuerzos, convites, inversión con la misma administración, hemos permitido que tenga las puertas abiertas”, aclaró la mandataria sobre el asunto.

Aludió que el hecho que sea ahora que se hable del tema, no es más que por el proceso electoral. “Ahora sí tiene doliente. Que reparen que está muy bonito, se puso en funcionamiento. No tenía nada, sin conexiones de acueducto, ni electricidad, ni baterías sanitarias y se hizo esa inversión”. 

En contexto: El Alto del Río está de vuelta

La mandataria mencionó que gracias a dichos ajustes, actualmente el parque tiene gimnasio al aire libre y recuperadas las zonas verdes. Resaltó que lo que se hizo fue darle a alguien la operatividad de la piscina. Y gracias a eso, cada 8 días van ciudadanos a recrearse. “Las personas no ven que hay que invertir. Hay que reconocer esta buena labor. Cosas con las que podemos sacar pecho”.


Parque de recreación

Trujillo Alzate hizo un comparativo del Alto del Río con el parque de recreación de Armenia, el cual está cerrado, “ningún alcalde se ha metido con él, porque es un tema muy costoso, eso lo sé por el caso en Calarcá, pero más allá del costo, lo que me interesa es el compromiso que yo asumí con mi pueblo, que es la recreación”, acotó. 

Le puede interesar: Parque de Recreación fue cerrado porque dejó de ser viable hace cinco años

Añadió que como tenía facultades para hacerlo, adelantó el proceso de comodato, “el cual fue avalado por el concejo. Lo que recibo a cambio es que la gente se recree. Hay un quiosco por el cual pagan arriendo, es un ingreso, pero la entrada no se cobra. No da plata, pero no me interesa”. 

Reiteró que no era una opción dejar perder el parque, porque necesita garantizar este espacio para su comunidad. 

Recordó que cuando recibió el lugar la piscina estaba verde, con motores dañados y sin planta de tratamiento, por lo que vio la necesidad de entregarla en comodato



Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net