Jueves, 18 Jul,2019
La Salida / MAY 08 2019 / hace 2 meses

Tempo Majao lanzó su primer sencillo, Para no volverte a ver

El quindiano David Yepes y el boyacense Jonny Mendieta se unieron para ser los representantes de la bachata colombiana.

Tempo Majao lanzó su primer sencillo, Para no volverte a ver

La agrupación lanzó su primer sencillo titulado Para no volverte a ver

Los artistas David Yepes y Jonny Mendieta con su agrupación Tempo Majao, han incursionado en el género de la bachata y su primera producción musical es Para no volverte a ver.

¿Cómo empieza el dueto?

Ambos somos músicos profesionales egresados de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, maestros en artes musicales y en una de esas reuniones de amigos en la universidad, empezamos a plantearnos la idea de que queríamos empezar a hacer un grupo para empezar a hacer música y vivir de ello, entonces después de ir evolucionando, decidimos que la bachata era el género en el que nos queríamos enfocar, a raíz de que en Colombia no hay representantes claros de esa línea, a pesar de que se consume mucha bachata, uno dice bachata y piensa en Romeo Santos o en lo que fue Aventura, pero hasta ahí, entonces la idea es llegar con Tempo Majao a un nivel internacional.

¿Qué significado tiene el nombre de la agrupación Tempo Majao?

Tempo Majao es una composición de dos palabras muy representativas en la música y en la bachata, la primera palabra que es Tempo es tiempo en italiano pero también se utiliza para nombra la velocidad a la que va una canción, es como la métrica de una pieza musical y el Majao es una parte de la bachata que todos los instrumentos y en especial la percusión realizan y es la parte apretada de la canción, esa parte en la que tu quieres bailar más pegadito, así que Tempo Majao es por así decirlo el tiempo en el que la bachata va más sabrosa.

¿Qué o quiénes los han inspirado?

Para nosotros siempre ha sido una gran inspiración Romeo Santos y lo que fue Aventura, por el hecho de que mucha gente lo critica por su manera de cantar pero nosotros logramos identificarnos con sus instrumentos y su música, pero también tenemos inspiraciones de otras referencias musicales como Michael Jackson y otros artistas de otros géneros pero siempre buscando un sonido propio.

¿Decidieron dedicarse a hacer bachata por gusto o por buscar ser el referente nacional del género?

Creemos que el más incipiente es el gusto, digamos que para nosotros es muy difícil ver que todo el mundo se está dedicando a lo mismo en la industrial musical porque hoy en día se volvió un factor genérico y nosotros quisimos probar este estilo que está tan poco explorado en el país.

¿De qué se trata su nueva producción Para no volverte a ver?

Para no volverte a ver es nuestro primer sencillo, lanzado el 12 de abril y habla sobre un momento de desamor, de catarsis en el que uno dice ya no más, ya no voy a seguir buscándola, es una canción como de ese momento de despecho pero a la vez de entendimiento y aceptación de que el amor propio va más allá de la relación. 

¿Qué proyectos tienen ahora?

Tenemos pensado sacar mucha, mucha música, ya que nuestro objetivo es tener una antología muy enriquecida; ahora, a corto y mediano plazo, estamos pensando en sacar dos nuevos sencillos, La bachata más linda y Confesión, que ya están grabados y listos pero que vamos a estar soltando con calma. Luego, tendríamos el extended play -EP- que esperamos lanzarlo en un evento en vivo en Bogotá y esperamos poder llevarlo a la zona cafetera y como siempre seguir haciendo música y atesorando momentos, fechas y giras. Además queremos explorar otros géneros, queremos ser más versátiles.
 


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net