Jueves, 20 Sep,2018

Economía / JUL 06 2018 / Hace 2 Meses

“Tenemos grandes atributos turísticos y desde allí aportaremos a la RAP”: Gobernador del Quindío

Carlos Eduardo Osorio Buriticá habló sobre la oficialización de la Región Administrativa de Planificación.

“Tenemos grandes atributos turísticos y desde allí aportaremos a la RAP”: Gobernador del Quindío

Los gobernadores de los tres departamentos firmaron la RAP. / Raúl Tiberio Forero Cortés, LA CRÓNICA

Con la presencia de los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda, un delegado del Senado de la República, alcaldes, congresistas y diputados, entre otras personalidades del Eje Cafetero, este viernes se llevó a cabo la firma de la constitución de la Región Administrativa de Planificación, RAP, del Eje Cafetero, que une de nuevo a los tres departamentos en una sola zona para crear estrategias comerciales y mecanismos de desarrollo. (En contexto: Senado aprobó por unanimidad constituir la RAP del Eje)
 

La firma

El acto protocolario cumplido en Armenia contó con la participación de artistas de cada una de las regiones, un recorrido histórico por cada departamento y el discurso de los mandatarios. Al final, una muestra cultural dejó en claro que el talento es de sobra en cada localidad.

Recomendado: El eje cafetero, entre la RAP y la RET

Exaltando los atributos de cada territorio, se demostró la fortaleza que cada uno tiene para aportar en el desarrollo de las metas, que tendrá una vigencia de 20 años, respaldados con el aval de la ley de Regiones, que fortalece el proceso que desde ya se gesta.
 

El aporte de los departamentos

“Aunque somos un departamento pequeño, tenemos grandes atributos en el área turística, y es desde allí donde vamos a originar el aporte que podemos hacer a esta alianza”, indicó Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, argumentando que desde esta área jalonará recursos para beneficiar la RAP.

El mandatario quindiano destacó que aunque hoy son independientes, no están separados. “Gracias al departamento de Caldas por haberle dado un hijo ya grande a Colombia”, a la frase el dirigente añadió que esta nació con un hermano y es Risaralda. Finalmente agradeció al gobierno nacional por haber respaldado el proyecto, destacando que a futuro beneficiará al país.

Vea también: Quindío, incluido dentro de las nuevas rutas turísticas del país

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, señaló que junto al departamento de Caldas se aportará industria y añadió que también contribuirá con la prestación de servicios y logística. Sostuvo que el desarrollo de dicho proceso debe tener una continuidad en el futuro, aunque ellos ya no estén.

Por su parte, Guido Echeverri, mandatario de Caldas, habló ampliamente de la historia de su región, cómo llegó la separación y cómo de nuevo hoy a través de la Región Administrativa de Planeación se vuelven a unir para generar mecanismos que lleven a la constitución de un destino común.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net