Sabado, 17 Nov,2018

Internet / SEP 05 2018 / Hace 2 Meses

¿Tiene un doble en alguna obra de arte? Descúbralo con la exitosa Art Selfie de Google

 Google promete encontrar la obra de arte más parecida a usted o, por qué no, a su gemelo perdido en otra línea temporal.

¿Tiene un doble en alguna obra de arte? Descúbralo con la exitosa Art Selfie de Google

A principios de este año hizo su aparición Google Arts & Culture, una aplicación que estuvo disponible solo para un grupo reducido de usuarios y que permitía encontrar la obra de arte que más se asemeje a usted. Afortunadamente para su pasión tecnológica, desde ahora la aplicación está disponible para el mundo entero.
 

Art Selfie

El éxito abrumador de Google Arts & Culture se debió en detalle a la función Art Selfie. De esta manera, con ayuda de un selfie, tecnología de reconocimiento facial y un gran número de obras de arte, Google prometía encontrar la obra de arte más parecida a usted o, por qué no, a su gemelo perdido en otra línea temporal.
 

¿Cómo lo hago?

¿Tiene curiosidad por saber a quién se parece dentro de los miles de retratos que Google ha recopilado en su aplicación? Lo primero que debe hacer es ir a la PlayStore y descargar su aplicación oficial.

Cuando la app esté instalada, debe abrirla y quedarse en la pestaña Inicio. Aquí solo debe bajar entre todas las tarjetas presentes y buscar la que diga Art Selfie y presionar sobre el botón Comenzar.
 

 

A partir de aquí su cámara frontal se activará y la aplicación le pedirá tomarte un selfie en la posición que usted desee. El software de reconocimiento facial hará su trabajo y le mostrará una serie de obras de arte que se asemejen a la fotografía que se tomó segundos atrás.

Es importante mencionar que, según la app, la selfie no será compartida con nadie. La aplicación usará su foto con el único fin de analizarla por unos segundos, buscar entre todas las obras de arte y lanzar los resultados más adecuados.

Google, la gigante tecnológica, no parece tener intención de detener su acelerado desarrollo. Hace poco anunció que sus Google Glass desde ahora podrán ayudar a los niños con autismo a comunicarse. Y además, prohibió definitivamente las aplicaciones para minar criptomonedas en su tienda de apps.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net