Lunes, 14 Oct,2019
Economía / OCT 24 2017 / hace 1 año

“Tienen que volver a creer en ustedes. El Eje tiene la capacidad de cambiar el país ”

En el marco del primer Foro de Desarrollo Empresarial y Regional Liderarketing, el fundador y CEO de Raddar CGK, uno de los seis ponentes de talla nacional que participó en el evento que se llevó a cabo ayer en Armenia, manifestó a los asistentes que el Eje Cafetero tiene la capacidad de cambiar al país. 

“Tienen que volver a creer en ustedes. El Eje tiene la capacidad de cambiar el país ”


Camilo Herrera explicó que en los últimos 20 años las personas del Eje Cafetero tomaron la decisión de irse de la región a explorar opciones a otros países como España por falta de oportunidades o porque se cansaron de la vocación agrícola de la zona, lo cual cambió la cultura, acostumbrados a que la gente de más de 35 años se quedara quieta porque recibía las remesas que les llegaban del exterior, pero con la crisis económica del país europeo tuvieron que regresar.

En contexto: 
Este lunes se realiza Liderarketing; agenda con 6 conferencistas de alto nivel


“Ello dio un giro a la cultura cafetera, agrícola y trabajadora, tan pronto se da la crisis en España, la gente vuelve a Colombia y empiezan a crecer las tasas de desempleo, entonces ese choque que tiene la región hace que haya tenido de una u otra manera complicaciones estructurales y de aceptación de ustedes mismos. Tenemos que demostrar a la gente que amamos a Colombia, si hay una sociedad que se ha transformado por unas migraciones internas y externas hay que trabajar en  lograr que vuelva a construirse, volver a creer en ustedes. Aquí nos damos el lujo de tener una vida, en Bogotá soy esclavo del tráfico, ustedes tienen una capacidad única para transformar la nación, de hecho, este Eje de Colombia es el llamado a cambiar el país”. 

Sandra Quintero, primera gerente de Facebook en Colombia, advirtió que lo que pasa en el Quindío es que la gente no creen en sí misma, pero hay que hacerlo, dejar el miedo y emprender. 

“Nosotros mismos somos nuestra piedra en el zapato, debemos  romper ese paradigma. Colombia en las nuevas tecnologías está lista, falta conectividad, pero estamos listos para tomar ventaja”, precisó.

Vea también: Liderarketing, espacio para aprender a impulsar empresas


El fundador de McDonalds en Colombia, Pedro Medina, concordó con que lo que se necesita en la región es “pensar sistemáticamente, engranar las piezas y pensar en grande”. Precisó que hay que tener cuidado con lo que entra a la cabeza y hay que poner filtros a la basura dejando de lado la pena, pereza, perfeccionismo, postergación, pesimismo, paradigmas, pobreza de espíritu, paternalismo, pendejada. 

David Castejón, director y consultor estratégico de la agencia Make 360, dijo que ha tenido la oportunidad de hablar con varios de los empresarios quindianos. “Tienen muchas ideas y proyectos, les recomiendo que los lleven adelante, porque si no se hace se queda solo en ideas, se piensa mucho pero por ahí de plano no se concreta”.

Vea también:
“El desarrollo de los negocios en lo digital, mucho más allá del like”


En cuanto al marketing digital señaló que es transnacional y ha roto todas las barreras. “Básicamente hoy hay que mirar el comportamiento de todos los consumidores a lo largo y ancho del mundo, nuestros consumidores están cruzados por el marketing digital”.


Los asistentes opinaron

Marcela Grajales

"El foro me parece muy importante porque se reunen las personas más influyentes en este aspecto."


Juan David Arango

Para los jóvenes estos espacios son muy importantes porque no solo nos abre los ojos a nuevas expectativas y ver lo que está pasando en nuestro país. Vemos una Colombia mejor construida y más avanzada que quiere emprender. Hay que dejar la cultura pasiva con la que hemos sido educados y empezar a florecer. 


Andrés Arenas

El foro me parece muy importante para nuestra vida como profesionales ya que en nuestras ideas innovadoras lo que nos están mostrando acá va a ser de gran ayuda para el desarrollo de las empresas. 


Lanzamiento de aplicación quindiana

En el marco de Liderarketing se realizó el lanzamiento de la aplicación quindiana Enviivo que busca romper los intermediarios entre los artistas y el cliente final. 

Lucas Osorio Benjumea, director de la marca, indicó que “es una aplicación que nace para reducir la intermediación entre los músicos y el cliente final para que el proceso sea más fácil y el artista pueda recibir más dinero por presentación y es algo que sí o sí tenía que pasar porque la tecnología lo que hace es facilitar todo y era un proceso que en Colombia no se había facilitado a través de ella y Enviivo llega a facilitar ese mercado, apenas estamos saliendo, pero ha sido un éxito”. 

El empresario destacó que Liderarketing es un evento que en Armenia no se ve todos los días y era un espacio perfecto para mostrar lo que están haciendo porque hay gente que realmente entiende y que está en el cuento de buscar innovar en la región. “Enviivo tiene proyecciones muy grandes y arrancamos aquí, nos pareció increíble porque la gente fue muy receptiva”. 

Ante el nivel de Colombia y el Quindío, en cuanto a teconología, Osorio Benjumea expresó que está muy atrás con respecto a lugares como Estados Unidos o Europa donde hay una industria digital muy fuerte. “Aquí hay un puñado de aplicaciones que han pegado, que se ven, pero la industria apenas empieza a fortalecerse. La gente dice que al estar en una ciudad pequeña no se puede, pero creo que es más un tema mental, yo viví en Bogotá y la verdad el talento que uno ve acá es genial”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net