Jueves, 18 Abr,2019
Economía / MAR 25 2019 / hace 3 semanas

Tierra de Artesanos, un gran éxito

Autor : Lorena Zapata López

Vendedores y expositores han podido vender variosproductos a los visitantes, esperan que en la última jornada logren comercializar más sus alternativas ante la población. 

 

Tierra de Artesanos, un gran éxito

La exposición de productos elaborados a mano, contó con una diversa muestra de materiales.

Artesanos que intervienen en la feria Tierra de Artesanos han mostrado satisfacción porque el público de la región los ha visitado y sí han adquirido productos que tienen en exhibición.

Este lunes es el último día de la feria, y se espera una masiva presencia de la comunidad para que disfrute de distintas alternativas, donde expositores locales, nacionales e internacionales logren comercializar sus productos autóctonos, artículos hechos a mano y una variada muestra gastronómica. 

La feria en el 2019 tiene como propósito dinamizar la economía de la región, reunir visitantes locales y turistas en un mismo lugar para que disfruten y valoren el arte hecho a mano, como una vitrina de la tradición de los pueblos expresada en hermosas obras para el disfrute del público. 

Por otra parte, fue una gran oportunidad para recobrar el centro de ferias y exposiciones de Armenia de Cenexpo, como el gran espacio que representa.

Paula Andrea Godoy Alzate, coordinadora general de la Asociación de Artesanos del Quindío y organizadora del evento, manifestó: “Hoy iremos hasta las 6:30 de la tarde y estamos invitando a que disfruten durante la jornada del Cuyabrito de Oro. Tenemos un promedio de 130 expositores nacionales y la presencia de 3 internacionales. El plus en este espacio es que habrá oferta gastronómica con una zona de dulcería típica tradicional como es el caso del Pacífico que traerá a la venta arrechón, productos de café de la región, cortado de leche producido en Filandia con sabores diferenciales, achiras y comida oriental. Además podrán encontrar artesanía única, una zona de comidas rápidas y juegos para niños donde se han venido realizando las presentaciones artísticas. Estamos muy contentos de ver el resultado y hemos tenido una amplia participación del público”. 

Por último, la líder de los artesanos resaltó que estos eventos sirven para no olvidar la tradición artesanal como aporte de la idiosincrasia, rescatar el valor que tiene la elaboración de los productos hechos a mano y a la vez generar espacios que redunden en oportunidades de ingreso para muchas familias. 

Don Jediondo, un hombre 

con corazón artesano

Por su parte, Pedro Antonio González, el humorista colombiano quien ha ganado amplio reconocimiento nacional gracias al personaje de ‘Don Jediondo’, fue invitado especial durante la feria y al respecto de la experiencia comentó: “Yo tengo una historia artesanal muy amplia y muy bonita, hacía canastos y artesanías en tagua desde muy joven en Sutamarchán, Boyacá, y recuerdo que preparábamos pan artesanal”. 

Por otra parte ‘Don Jediondo’ agradeció a LA CRÓNICA la asistencia al evento y se identificó como un hombre con corazón de artesano.


Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net