Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / DIC 05 2018 / Hace 10 Dias

Tigres femenino ganó el título del hexagonal en Obando

El conjunto cafetero además se adjudicó el trofeo de la valla menos vencida, apenas le anotaron 2 tantos.

Tigres femenino ganó el título del hexagonal en Obando

Las cafeteras tuvieron de contrincantes a elencos locales, así como del resto del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Tigres del Quindío Femenino se coronó campeón del Hexagonal de Fútbol Sala, llevado a cabo en Obando, Valle del Cauca, certamen que disputó como preparatorio para afrontar en 2019 la Liga Profesional de Fútbol de Salón.

El conjunto felino se encaró ante rivales locales, así como de otros sectores vallecaucanos y el Eje Cafetero. Para las integrantes de Tigres, el campeonato fue una opción para mostrar los resultados de su entrenamiento en las semanas acumuladas.

Vea también: De local, Junior buscará amplia ventaja en final de Suramericana

Aparte del título, el equipo también se adjudicó el trofeo de la valla menos vencida —solo recibió dos tantos—. No logró el de goleadora, pero a nivel general conjuró en 13 oportunidades

No obstante, saben que cuando se habla de liga profesional todavía faltan aspectos que corregir para ser protagonistas, aunque en la cita también estuvieron colectivos que quieren jugar en la máxima categoría

Lea también: Histórico: Caterine Ibargüen fue elegida como atleta mundial del año 2018   

Para el certamen se utilizó una nómina 100% del departamento, las jugadoras luchan por quedarse finalmente en el grupo que afrontará los eventos oficiales del año entrante.

Se espera más adelante asistir a nuevos torneos que sirvan de fogueo y con los que la nómina adquiera trabajo.

Recomendado: Presidente de futsalón europeo confirmó juego Dinamo-Caciques para febrero

Por el momento, la directiva del quinteto territorial recorre distintas partes de Armenia y el departamento en busca del talento femenino y así fortalecer el grupo y “convertirse en un trampolín para mostrar sus virtudes en la disciplina”. 

Asimismo, se busca patrocinadores que ayuden al sostenimiento de la plantilla tanto de damas como de varones, que en 2019 quiere participar en la segunda división como ocurrió en la vigencia que está por culminar. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net