Jueves, 22 Ago,2019
Internet / JUN 04 2019 / hace 2 meses

Tinder permitirá identificarse como transexual y elegir la orientación sexual

Autor : EFE

Los cambios buscan que la aplicación sea más inclusiva, informaron desde la compañía.

Tinder permitirá identificarse como transexual y elegir la orientación sexual

Foto : Captura de pantalla.

La popular aplicación de citas Tinder anunció este martes cambios en las opciones que ofrece a sus usuarios para identificar su sexo, entre los que incluirá mujer u hombre transexual, así como la posibilidad de elegir la orientación tanto de quien busca como de aquellos con quienes se quiere conectar.

En una entrada en el blog de la compañía, Tinder explicó que se ha asociado con el grupo de defensa de los derechos de las personas Lgbtiq —lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer, es decir, que no se ajusta a los patrones de género— Glaad para introducir cambios en su aplicación que la hagan "más inclusiva".

Vea también: El sexo casual no solo es frívolo sino también una fuente de intimidad y afecto

La nueva versión de Tinder ofrecerá una tercera opción junto a las existentes hasta la fecha de mujer u hombre en el momento de identificar el sexo del usuario bajo el título má" que, al ser clicada, permitirá elegir mujer transexual u hombre transexual.
 


Tinder también permitirá de ahora en adelante que el usuario indique cuál es su orientación sexual entre nueve opciones distintas —heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer y no lo tengo claro— y, en caso de que así lo desee, esta información podrá ser pública en su perfil.

Recomendado: “La búsqueda activa del amor es un tabú que se ha roto con las apps de citas”: Marie Bergström

A su vez, los usuarios podrán pedir que se les muestre de forma preferente a otras personas con su misma orientación sexual.

La nueva versión de la aplicación estará disponible en un primer momento a partir de este mismo mes en los mercados de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda.

Según los datos de 2018 —los más recientes en haberse hecho públicos—, Tinder, con sede en Los Ángeles —California, EE.UU.—, tiene 57 millones de usuarios en todo el mundo —4,1 millones de ellos de pago—, el 62% de los cuales son hombres y el 38%, mujeres.

Le puede interesar: Así lucirían apps como Tinder, Facebook e Instagram si hubiesen existido en los 80s y 90s

El anuncio de este martes por parte de Tinder coincide con el homenaje que el buscador más usado del mundo, Google, lleva a cabo a la comunidad Lgtbi con un doodle que conmemora el 50 aniversario de las protestas de Stonewall en Greenwich Village —Manhattan, Nueva York— contra la Policía, consideradas uno de los eventos pioneros en la lucha por los derechos de este colectivo.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net