Lunes, 22 Ene,2018

En profundidad / ENE 02 2018 / Hace 19 Dias

'Tintos del palacio', el lugar donde le calman los nervios con café

Jorge Eliécer Ríos Ramírez, su propietario, habló de su vida y los ocho años que lleva a las afueras del palacio de justicia de Armenia.

'Tintos del palacio', el lugar donde le calman los nervios con café

Jorge Eliécer Ríos Ramírez es un hombre “echado para adelante” y con sus 62 años de edad cuenta lo que ha sido su historia en el palacio de justicia de Armenia.

Este hombre, oriundo de Pereira y quien se autodenomina 'Nacional' se vende al día más de 20 termos de café, 10 milos, aromáticas, pasteles de carne, pollo y chocolo.
 


 

Su vida

Este hombre nació en la capital risaraldense en los años 60 y desde 1974 está en la capital quindiana, ciudad que le ha dado todo lo que ahora es. 

“Soy agradecido con Dios y con todas las buenas personas de Armenia y del palacio de justicia, siempre me han comprado y colaborado, los clientes son fieles”, expresó Ríos.

Vea también: Derly Andrea Avendaño, la ‘Reina del Café’... un aroma de ternura

También expresó que a lo largo de su estar en la 'Ciudad Milagro', su vida cambió por completo. Desde hace ocho años vende café en las instalaciones judiciales.

Yo trabajaba en el campo en Risaralda, pero me cansé de estar siempre sucio y mojado, por esto le pedí el favor a una sobrina que está en Francia para que me ayudara con un plante y de ahí decidí coger nuevo rumbo y realizar mi propio negocio”, dijo 'Nacional'.
 


 

Su día a día

Todos los días a las 4:20 de la mañana, Ríos Ramírez se levanta a lavar los cuatro termos de café que tiene para después preparar la bebida y finalmente llegar a trabajar a las 6:00 a. m., hora en la que espera a los funcionarios y personas que ingresan a las audiencias, para ofrecerles el delicioso café que da calor en los tiempos de frío y quita los miedos en tiempos de angustías.

“Yo hice todo lo posible por generar una buena tasa de café en los vasos que vendo, esto le permitirá a las personas estar preparadas para empezar el día con todas las fuerzas y ánimo, una vez un cliente me manifestó que esta bebida había quedado tan rica que quitaba el mal sabor de la sentencia contra su familiar”, comentó 'Nacional'.

Le puede interesar: ‘Guri guri’ celebra en Navidad 103 años de vida

Y añadió: “A las 4 de la tarde terminó mi jornada laboral, pero es de resaltar que en tengo dos empleadas, una en la mañana a la que le pago para que me ayude y venda en el interior del palacio de justicia, así también la de la tarde, que también debe limpiar este lugar y atender con mucha amabilidad a las personas que se acerquen hasta el negocio para comprar”.

Dijo también que trabaja practicamente todos los días, a veces descansa los domingos porque sabe que muchas veces ese día hay audiencias que no son tan importantes, pero cuando las hay se trae su negocio y hace su trabajo diario para vender café y dar un caluroso aliento a las familias de los capturados, que son las que sufren.

“Este negocio sí me ayuda, claro, y me da para vivir y a otras personas también, pero siempre lo que he querido es ayudar a los demás. Con una taza de café, que a veces doy hasta gratis, o con otras ventas de los productos que hay acá doy con un caluroso afecto, con eso me basta porque sé lo duro que es ver a un familiar condenado o ver a la familia de esa personas llorando, destrozadas y sin saber qué hacer por las decisiones que se hayan tomado”, expresó Ríos.

Finalmente dijo que seguirá prestando sus servcios a las afueras de estas instalaciones con el objetivo de no solo seguir subsistiendo hasta el final de sus días, sino de hacer esa misión que Dios le encomendó: ayudar a los demás, ya sea alentándolos a trabajar con el café o apaciguando sus nervios con una aromática.
 

David Salazar Fernández
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net