Miércoles, 21 Nov,2018

Armenia / ABR 05 2018 / Hace 7 Meses

Todo este año se adelantarán mejoras de infraestructura en colegios de Armenia

En proceso de ejecución se encuentran las intervenciones a las instalaciones educativas. El Inem es uno de los que recibió mayor reparación atendiendo el grado de necesidad

Todo este año se adelantarán mejoras de infraestructura en colegios de Armenia

La mayoría de colegios necesitaban cambios en las cubiertas, porque cumplieron su vida útil.

Con una inversión de $65.000 millones se están adelantando trabajos de remodelación, construcción, ampliaciones y mejoras en 26 instituciones educativas de Armenia. Los recursos son otorgados en un 77% por el ministerio de Educación y el restante por la administración local.

El proyecto se extenderá hasta el 2019, sin embargo la licitación continúa, incluso están en ese proceso. "Ahora tenemos unas obras en licitación, que van a empezar apenas sean adjudicadas", expresó Álvaro José Jiménez, secretario de Infraestructura.

Vea también: Suteq exige a la alcaldía de Armenia intervención en infraestructura

Resaltó que se realizan labores simultáneas: "Tenemos varios frentes de trabajo, son obras que no se destacan tanto porque la ciudadanía no las observa, ya que son internas, pero son de mucha trascendencia, ya que mejoran las instituciones educativas", expresó Jiménez, quien también resaltó el trabajo realizado en colegios como el Rufino y el Inem, que no tenían mantenimiento desde hace muchos años.
 

Modificaciones en el Inem 

César Willy Naranjo Clavijo, rector del colegio Inem, informó que actualmente se viene trabajando en el colegio. "La intervención consiste en cubiertas, canales, bajantes e instalaciones hidráulicas y sanitarias de la institución. También se está remodelando la totalidad de los baños del colegio y el cielorraso en las partes donde se requiere".

Le puede interesar: “Lo más seguro es que en abril no esté listo el PAE”: Presidenta del Suteq

Afirmó que la comunidad educativa se siente satisfecha: "Es el colegio que mayor inversión tiene en recursos para este año. El cronograma de trabajo está al día y se espera la culminación de las obras para el mes de mayo”. 
 

Obras en Las Colinas

De acuerdo con Reina Patricia Castaño, rectora de la institución educativa Las Colinas, en dos semanas estarían terminando las obras allí. "Los trabajos están quedando muy bien, teníamos un problema con una malla de la cancha, se hicieron adecuaciones en el restaurante escolar, cambio de baterías sanitarias y también de cubierta, lo que nos ha servido mucho ahora con tanta lluvia". 
 

Trabajos se adelantan en colegios de 4 comunas

Es largo el listado de colegios a intervenir, de acuerdo con la secretaría de Infraestructura, el proyecto está en proceso de ejecución en las instituciones educativas República de Francia y Fundadores, de la comuna 10. También están laborando en el colegio José Celestino Mutis, Inem, y Eudoro Granada, de la comuna 9. Los Quindos, Rosana Londoño Alzate, Zuldemayda, Madre Marcelina y Marcelino Champagnat, pertenecientes a la comuna 2. De la comuna 3 los planteles favorecidos han sido La Adiela y Las Colinas. 

“De estas instalaciones ya había un diagnóstico previo en cuanto a cubiertas, las baterías sanitarias, pinturas, algunas goteras, cambio de lámparas, instalación de cielorrasos porque algunos ya cumplieron la vida útil. También tenemos como proyecto poder hacerle cubierta a áreas deportivas para que queden tipo auditorio”, dijo Jiménez.

Lea también: Se emitió plan de movilidad por la rehabilitación de la carrera 19

Mientras tanto, los colegios que esperan la remodelación para los meses venideros, están a la expectativa

Marcelo Gallego Marulanda, rector del colegio Ciudadela del Sur aseguró: “Estamos esperando porque según el cronograma, empezarían para el mes de abril. Necesitamos sobre todo la recuperación de las cubiertas, tanto para la sede principal como para la Fachada y Puerto Espejo. Es una remodelación que nos sirve muchísimo en este momento”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net