Jueves, 21 Mar,2019
Armenia / MAR 03 2019 / hace 2 semanas

‘Todos ponemos’ se cumplió con éxito en el barrio Bambusa

Durante la jornada, hubo actividad para los niños y siembra de plantas en un sector abandonado. 

‘Todos ponemos’ se cumplió con éxito en el barrio Bambusa

Tanto la comunidad como la administración municipal aportaron en la actividad.

Siembra de plantas, adecuación de parques y actividades con los más pequeños fueron las acciones que se adelantaron este sábado en el barrio Bambusa de Armenia con el programa ‘Todos ponemos’.

La jornada, organizada por el asesor social y la gestora social de la administración municipal, estuvo acompañada por la comunidad. 

Desde las 8:30 a. m. se desarrollaron actividades de mejoramientos de espacios abandonados en este barrio ubicado en la comuna 1, en el sector del Plan Piloto. 

Vea también: Con $320 millones, Setta adelanta señalización en la ciudad

Estefany Castellanos, Gestora Social de Armenia, dijo que: “Hoy adelantamos un ‘Todos ponemos’ y un ‘Armenia es un jardín’. Acabamos de sembrar varias plantas y estuvimos pintando el parque que queda en el mismo sector. Compartimos con los niños, les regalamos helados y hasta algunos les pusieron nombres a las maticas. Esta actividad corresponde a ese servicio de corresponsabilidad que debemos seguirlo construyendo porque si nos enfocamos en eso, vamos a tener una Armenia mejor. Sembramos más de 20 plantas y quedamos con el compromiso de que se van a conseguir las llantas para las zonas que no alcancemos a sembrar hoy —sábado—. Este programa lo venimos adelantando en otros sectores donde estamos recuperando las zonas abandonas”.

El  asesor social, Diego Ramírez, habló con LA CRÓNICA y explicó la importancia de estas jornadas en la capital del Quindío. 

“Es muy importante el programa ‘Todos ponemos’ para las comunidades porque es un programa de corresponsabilidad social donde la comunidad y la administración aporta con la recuperación en parques infantiles, se recuperan salón de acción comunal y escenarios deportivos. Nos enorgullece decir que llegamos a diferentes sectores a construir tejido social”.

Lea también: Armenia construirá su primer parque público de mascotas
 

La comunidad 

Rodolfo Antonio, habitante del sector, dijo que: “me parece muy bueno porque soy líder del sector y quiero lo mejor para mi barrio. Hace días estábamos buscando que se sembraran plantas para que recuperáramos un espacio que era destinado al arrojo de las basuras. La administración nos colaboró con los elementos y ya está en nosotros mantener el espacio limpio”.

Aurora Martínez, se comprometió a seguir adecuando el espacio y mantenerlo adecuado. Desde la administración  señalaron que, quienes deseen tener este programa en su sector, deben radicar la solicitud, a través de un derecho de petición, en el despacho de la gestora social. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net