Lunes, 18 Dic,2017

Salud / DIC 05 2017 / Hace 13 Dias

Tomar placenta no tiene los grandes efectos prometidos en el posparto

Países industrializados ven cada vez mayor consumo de cápsulas de placenta entre madres.

Tomar placenta no tiene los grandes efectos prometidos en el posparto

Un estudio de la Universidad de Nevada Las Vegas, EE.UU., el primero en su tipo, demuestra que tomar cápsulas de placenta tiene poco o ningún efecto en el estado de ánimo posparto, los vínculos madre-bebé o la fatiga de la madre. La revista Women and Birth publica el documento.

Países industrializados, como el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y los Estados Unidos, ven cada vez mayor consumo de cápsulas de placenta entre madres, bajo el argumento de que si comerse la placenta es una práctica común entre mamíferos en toda la naturaleza, lo más probable es que también ofrezca algunos beneficios a las madres humanas.

Recomendado: El azúcar: ¿alimento o veneno?

El estudio incluyó a 12 mujeres que tomaron cápsulas de placenta y 15 que tomaron placebos en las semanas posteriores al parto. Se evaluó la eficacia de las cápsulas para promover beneficios como la no aparición de la depresión posparto. La placenta no causó tal efecto deseado.

El trabajo mostró, sin embargo, que sí hubo cambios pequeños pero detectables en las concentraciones de hormonas que aparecen en los niveles circulantes de la madre.

Vea también: 
Por hormonas, mujeres tienen dos veces más probabilidades de sufrir asma

El año pasado, el equipo publicó un estudio que demostraba que el consumo de placentas encapsuladas no era tan buena fuente de hierro como sugirieron sus proponentes.

El Profesor Daniel Benyshek, autor principal del estudio, señaló que los partidarios de la placentofagia pueden señalar el hecho de que “vimos evidencia de que muchas de las hormonas detectadas en las cápsulas de placenta eran moderadamente elevadas en las madres del grupo de placenta".

Vea también: Las mujeres con sobrepeso tienen más riesgo de no detectar el cáncer de mama

"De manera similar para los escépticos, nuestros resultados pueden verse como una prueba de que la placentofagia realmente no funciona porque no encontramos el tipo de diferencias claras y sólidas en los niveles de la hormona materna o el estado posparto entre el grupo de placenta y placebo que estos tipos de estudios están diseñados para detectar ", dijo.

Por lo tanto, sí se demuestra que tomar este compuesto puede influir en los niveles hormonales maternos y que podría proporcionar algún tipo de efecto terapéutico. Hasta qué punto, sin embargo, no está claro. Se necesita más investigación para explorar estos efectos de manera más completa.

Le puede interesar: Quindío está entre las ocho regiones con mayor incidencia de infección respiratoria aguda

"Si bien el estudio no proporciona un apoyo firme a favor o en contra de las afirmaciones sobre los beneficios de la placentofagia, arroja luz sobre este tema tan debatido al proporcionar los primeros resultados de un ensayo clínico que prueba específicamente el impacto de los suplementos de placenta en las hormonas posparto, estado de ánimo y energía", dijo la Doctora. Sharon Young, autora principal del estudio y gerente de programa de la Oficina de Investigación de Pregrado de la UNLV.


Hans Huerto
Revista N+1


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net