Sabado, 15 Dic,2018

Región / DIC 06 2018 / Hace 8 Dias

Tras derrumbe de calzada, se cierra vía Río Verde-Barragán

Hasta el momento se desconoce cuándo se efectuarán los trabajos de rehabilitación de esta vía para reactivar la circulación.

Tras derrumbe de calzada, se cierra vía Río Verde-Barragán

Parte de la calzada en el sector de Taracapá se derrumbó en la mañana de este jueves.

Este jueves en la mañana se informó de los daños que sufrió la carretera que comunica al Quindío por el sur con el Valle del Cauca, específicamente en el sector conocido como Tarapacá. Tras estos daños no se inhabilitó el corredor vial, pero se inició una regulación de la circulación de veículos de carga pesada.

Vea también: Por aumento inusual de río, habitantes y comerciantes de La María fueron evacuados

Alrededor del medio día, una parte considerable de la calzada en ese sector se derrumbó, razón por la cual las autoridades decidieron cerrar la vía, pues representa un peligro para quienes se transportan allí en automóviles.

Tras esta medida que impide la circulación por el corredor Río Verde-Barragán, la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos del Quindío, Udeger informó que las vías alternas son la de Rio verde-Café Concorde-Buenavista, para vehículos livianos; y la de El Alambrado, para vehículos pesados.


Antecedentes

En febrero de este año, una comisión de la gobernación visitó Tarapacá para analizar los problemas de la banca en esta zona, pues el cauce del río Quindío había socavado ya 50 centímetros el talud.

Lea también: Córdoba declaró calamidad pública por fuertes lluvias

En ese entonces, el especialista en estructuras y geotecnia Gonzalo Hincapié Agudelo visitó el sector como miembro de esta comisión. De acuerdo con una nota de prensa de la gobernación del Quindío, afirmó: "Podemos determinar que tenemos problemas de inundación hasta una gran altura con relación a la tabla de agua que tiene el río actualmente, y que puede subir hasta el nivel de la calzada. Esto se convierte en una zona de recarga que infiltra el agua y al ir hacia el cauce del río, desestabiliza los taludes que tienen un sobre estrato muy arenoso el cual es muy inestable ante filtraciones de agua".


Hasta el momento se desconoce cuándo se efectuarán los trabajos de rehabilitación de esta vía para reactivar la circulación. Así luce el tramo de carretera: 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net