Jueves, 20 Sep,2018

Colombia / AGO 26 2018 / Hace 23 Dias

Tras no aprobación de la consulta, uribismo pidió “acelerar” proyectos de Duque

Senadores y sectores afines al Centro Democrático centraron sus críticas en el dinero invertido en la consulta y las personas que la impulsaban.

Tras no aprobación de la consulta, uribismo pidió “acelerar” proyectos de Duque

Una vez conocidos los resultados de la consulta popular anticorrupción, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez pidió que se acelere la aprobación de los proyectos de ley orientados a la lucha contra la corrupción que fueron presentados por el presidente Iván Duque. (En contexto: Consulta anticorrupción no pasó el umbral, faltaron menos de 500.000 votos)
 


Uribe, quien declaró que no votaría la consulta a pesar de que estuvo a favor de su aprobación en el Senado, calificó la jornada de este domingo como “engañosa” y criticó el dinero invertido en su realización.

Recomendado: “Quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción”: Iván Duque
 


Políticos afines al expresidente también manifestaron su oposición a la consulta y secundaron la idea de Uribe Vélez sobre acelerar las iniciativas presentadas por Iván Duque.
 


Este domingo, 36.421.026 de colombianos estaban convocados a las urnas para votar la consulta popular anticorrupción, la cual necesitaba obtener mínimo la tercera parte del censo electoral —12.140.342— para ser aprobada y que sus puntos fueran tramitados por el Congreso de la República.

Vea también: Aunque no pasó umbral, llevarán al Congreso los proyectos de la consulta anticorrupción

Por apenas 470.043 votos el mecanismo de participación no alcanzó el umbral necesario para su aprobación; sin embargo, alcanzó una histórica participación de poco más de 11.670.000 sufragios.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net