Martes, 17 Sep,2019
Armenia / JUN 01 2019 / hace 3 meses

Tras protesta de Suteq, Cosmitet se comprometió a dar soluciones

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Demoras en asignación de citas y falta de tratamiento para pacientes con cáncer hacen parte de las quejas.

Tras protesta de Suteq, Cosmitet se comprometió a dar soluciones

Las protestas las realizaron a mitad de esta semana.

Luego de la protesta pacífica que realizaron los integrantes de la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, Suteq, al parecer, Cosmitet solucionaría algunos de los inconvenientes que tienen los maestros en el departamento. 

“El miércoles, la junta directiva del Suteq se tomó pacíficamente las instalaciones de Cosmitet para denunciar algunos casos urgentes y emblemáticos respecto a la salud de los maestros. Entre estos, están los de cuatro docentes con cáncer y los envían a hacer radioterapia a Cali de una manera inhumana. Esto afecta al paciente y a la familia. Podrían perfectamente manejar el contrato con Oncólogos y no lo hacen. La dispensación por medicamentos, específicamente de control, que tienen que tomar diariamente, es otro de los problemas”, dijo Hernán Javier Alzate Ortiz, directivo del Suteq. 

Otra de las quejas tuvo relación con las citas con especialistas, que se demoran de 1 a 3 meses. “Estuvimos en la sede hasta las 10:00 de la noche y con la intervención de la Defensoría del Pueblo se logró una reunión para el jueves, donde llegaron los representantes de Cosmitet. Esperamos que a más tardar el próximo viernes se entreguen los medicamentos pendientes. El martes nos vamos a volver a reunir, y allí se manejarán algunos aspectos fundamentales como es el tema del tratamiento de pacientes con cáncer, entre otros”. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net