Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / DIC 04 2018 / Hace 9 Dias

Tras protesta de Yoreli Rincón, jugadoras del Huila recibirán premio por ganar Libertadores

La diez del equipo 'opita' había denunciado por medio de sus redes sociales que el dinero del premio ganado por ellas iría al equipo masculino.

Tras protesta de Yoreli Rincón, jugadoras del Huila recibirán premio por ganar Libertadores

Yoreli Rincón se encargó de anotar el penal decisivo en la gran final. / Tomada de Instagram @YoreliRincon

Yoreli Rincón, figura del Atlético Huila, que conquistó el domingo la Copa Libertadores femenina, denunció este martes que los 55.000 dólares que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino, que milita en la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano. A su llegada al país, Rincón confirmó que llegaron a un acuerdo y ellas sí recibirán el dinero. (En contexto: Atlético Huila hizo historia y se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina)
 

La denuncia

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número diez en un vídeo divulgado en redes sociales.
 

Muchas felicitaciones han recibido las chicas del Atlético Huila, pero lo triste es que este premio no será para ellas. Las declaraciones de #Nuestra10 @yorelirincon ¿qué tal?

Posted by Futbol Sin Limite on Tuesday, December 4, 2018


​El logro tiene un mérito adicional pues la Liga de fútbol femenino en nuestro país nació apenas hace dos temporadas. Las 'opitas' vencieron como visitantes 3-5 desde el punto penal al Santos de Brasil, campeón de la Conmebol Libertadores en dos ocasiones, y lograron el primer título en este certamen para un club colombiano.

Vea también: De local, Junior buscará amplia ventaja en final de Suramericana

La volante aseguró que las jugadoras tendrán un "reconocimiento", pero que será del presidente de su equipo y no procederá del premio que ganaron.

"Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino", dijo.

Yoreli Rincón se encargó de anotar el penal decisivo en la gran final y de darle así el título al equipo del centro occidente del país.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El lo dice PERFECTAMENTE EL TÍTULO ES DE COLOMBIA 🇨🇴 es un tatuaje que quedará en mi corazón ❣ para siempre

Una publicación compartida de YORELI RINCÓN #10 (@yorelirincon) el


 

La protesta dio resultado

En la tarde de este martes, el plantel del Atlético Huila femenino arribó al país y dio su primera rueda de prensa como campeón continental.

Los comunicadores le indagaron a Yoreli Rincón sobre su denuncia, ante lo cual la deportista dio un parte de tranquilidad y aseveró que sí recibirán el premio.

“Logramos llegar a un acuerdo. Es un premio que creo que más que merecido por estas 20 jugadoras y nuestro cuerpo técnico. Cuando hablamos con el presidente Diego Perdomo nos dijo que nos tranquilizáramos que todo se iba a solucionar lo más pronto posible”, explicó la centrocampista.

“Cuando llegamos a Colombia nos dieron una solución y es lo que queríamos dese un principio, que esto fuera nuestro. Creo que lo luchamos, lo trabajamos, es algo normal de cualquier equipo que gana, disfrutar lo que recibió en su premiación”, puntualizó Rincón.


EFE / LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net