Lunes, 20 May,2019
Deportes / MAY 13 2019 / hace 5 días

Tras triunfo en el Giro, Gaviria superó marca de Nairo Quintana

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Gaviria ganó este lunes tras la descalificación del italiano Elia Viviani.

Tras triunfo en el Giro, Gaviria superó marca de Nairo Quintana

El antioqueño llegó a 38 victorias en carreras UCI.

Fernando Gaviria ganó la etapa de este lunes en el Giro de Italia y al tiempo se convirtió en el ciclista colombiano que más fracciones ha ganado y dejó en el camino a Nairo Quintana. (En contexto: ¡Fernando Gaviria gana la tercera etapa del Giro!)

De acuerdo con datos estadísticos, Gaviria llegó a 38 victorias sobre 37 con las que cuenta Quintana, no obstante, Nairo todavía es un pedalista vigente y podría extender sus números.

Le puede interesar: Trazado del Giro de Rigo 2019 tiene aprobación

Gaviria, quien en el Giro corre por el Team Emirates, cruzó la meta en el segundo lugar, el ganador primero fue el italiano Elia Viviani, del Quick Step.

No obstante, el trasalpino fue descalificado una vez culminada la jornada por un movimiento incorrecto en el sprint final al salir de su línea y por ello el nacional se subió a lo más alto del podio de la tercera etapa.

La cuarta fracción se disputará este martes y comprenderá las localidades de Ortobello y Frascati, con una distancia de 235 kilómetros y está considerada como de trámite.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Giro de Italia Fernando Gaviria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net