Viernes, 15 Feb,2019
Colombia / ENE 17 2019 / Hace 27 Dias

Tres días de luto nacional por atentado terrorista en Bogotá decretó el presidente Duque

Según el mandatario, este viernes la Policía Nacional dará a conocer detalles de las pesquisas realizadas.

Tres días de luto nacional por atentado terrorista en Bogotá decretó el presidente Duque

Foto : Presidencia de la República

El presidente Iván Duque decretó este jueves tres días de duelo por los 11 muertos que ha dejado el atentado terrorista perpetrado en Bogotá contra la escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en el que además quedaron heridas 65 personas.  (En contexto: Atentado terrorista en la escuela General Santander, en Bogotá, deja al menos 11 muertos)

"Desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional", dijo el mandatario en una alocución televisada.
 


"Los cadetes que el terrorismo atacó el día de hoy representan lo mejor de Colombia: su diversidad, ya que vienen de distintas regiones, incluso de países vecinos como Ecuador y Panamá", añadió el presidente.

Ante esto, Duque aseguró que los terroristas buscan intimidar a Colombia como sociedad y amedrentar al Estado.
 

"Colombia les demostrará que esta es una nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones", aseveró.


El mandatario subrayó que desde que se produjo el ataque, las autoridades están trabajando "para poder capturar a los responsables de esta infamia y llevarlos a la justicia".

"Todos los colombianos rechazamos al unísono el terrorismo. Por eso los invito a unirnos para enfrentarlo y derrotarlo con todo el peso de las instituciones", reiteró el presidente en un mensaje similar al que dio esta tarde poco después de visitar las instalaciones de la escuela de Cadetes tras el atentado.

Finalmente, indicó que ha ordenado "fortalecer los controles sobre las fronteras y las entradas y salidas de las ciudades" así como "dar prioridad a todas las investigaciones, convocando la solidaridad, la información y la ayuda de la ciudadanía para identificar a los autores intelectuales de este atentado terrorista y a sus cómplices".

El presidente dijo que la investigación "avanza con pasos seguros" y este viernes la Fiscalía y la Policía darán informaciones al respecto.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net