Sabado, 17 Nov,2018

La Salida / SEP 07 2018 / Hace 2 Meses

Tres fronteras, encuentro de hermandad, música y arte

Esta viernes en la casa museo musical, los hermanos Núñez de Argentina ofrecerán una presentación multicultural.

Tres fronteras, encuentro de hermandad, música y arte

Marcos y Juan Núñez son dos hermanos que interpretan músicas latinoamericanas al ritmo de guitarra.

En el marco del tour Tres fronteras, los hermanos Núñez de Argentina llegan a Armenia, en su paso por Colombia para presentarse en concierto. Juan y Marcos Núñez estarán esta noche a partir de las 7:00 p. m. en la Casa Museo Musical del Quindío —ubicada en el barrio Uribe—. En conversaciones con LA CRÓNICA, los artistas invitaron a los quindianos a acompañarlos en este show, que tiene un costo de $25.000

¿En qué momento creen que la música tocó a sus oídos?

Este proceso de generar este dúo musical inició desde muy niños, primeramente por pulsar estos instrumentos, comenzando con la guitarra, de allí fue la génesis de los hermanos Núñez y a partir de allí se inició en el año 92 todo este proceso de aprendizaje y de caminar de la mano de la cultura y de la región como hermanos.

¿Quién de los dos se interesó primero por la música y cantar?

Por una cuestión de edad, yo —Juan— que soy el mayor de la familia, fui el primero que me acerqué a la música y a estos sonidos. El primer instrumento que toqué fue la guitarra, a partir de allí comencé a pulsar esos primeros sonidos y a enamorarme de la música. Después, Marcos adoptó la guitarra como instrumento, él es el tercero de la familia de mis cuatro hermanos y a partir de allí se inició el dúo.

Lea también: Arena y mar levantó el gran Cuyabrito de Oro en tierras quindianas

¿Pensaron en otro nombre antes de Los Núñez?

El primer nombre que pensamos siempre fue este, porque somos la tercera generación de hermanos Núñez en mi familia, primero fue mi abuelo con mi hermano con el acordeón y guitarra, después mi padre con nuestros tíos y ahora nos toca a nosotros como los varones de la familia, llevamos el nombre y el apellido.

Se presentarán este viernes en Armenia, ¿cómo se dio ese contacto?

Vamos a tener el honor de presentarnos este 7 de septiembre en Armenia, se ha dado este contacto gracias a Martha Elena Hoyos, gran artista y cantante, y a través de nuestro productor, se ha gestionado esta gira latinoamericana, así que para nosotros es un placer enorme poder presentar tres fronteras en esta ciudad.

Le puede interesar: “La música debe incitar a bailar y no a las drogas”: DJ Daniel Parranda

¿Ya habían estado antes aquí en la ciudad?

Es la primera vez en Armenia, así que dentro de estos conciertos que tenemos planeados es un placer enorme poder compartir con ustedes. 

¿Qué expectativas tienen?

En el concierto que vamos a brindar para compartir esta experiencia de presentarles Tres fronteras, que para nosotros realmente las fronteras no existen en la música y el arte, hay es un puente de hermandad y amistad  que traemos desde la tierra colorada de Misiones en Argentina, para compartirlas con nuestros hermanos colombianos y latinoamericanos.

En esta presentación nos encontraremos compartiendo música de los discos que hemos venido grabando durante estos años, pero también, es muy especial por mostrar estas tres fronteras como una muestra de la biodiversidad de la provincia de Misiones. Esta diversidad representa a toda la región, estas músicas, estos sonidos; chamamé, guaranías y las polcas. Todo este ramillete de canciones estarán presentes y queremos invitarlos a que vengan a compartir con nosotros.

¿A quiénes está dirigido el concierto?

El concierto está dirigido a la familia, es una música que representa a toda nuestra región y que siempre tratamos de pintar los paisajes de nuestros sonidos, son canciones que van directo al corazón y que queremos compartir en este espacio, así que invitamos a todos a compartir con nosotros.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net