Sabado, 17 Nov,2018

Cultura / JUL 28 2018 / Hace 3 Meses

Tres quindianas estuvieron en Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas

El encuentro, que cumplió su trigésimo cuarta versión, se realizó durante seis días en el Museo Rayo.

Tres quindianas estuvieron en Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas

Luz Amparo García Toro, María Isabel Meza Vélez y Judith Cartagena Ospina.

El Quindío tuvo representación, con tres artistas, en uno de los encuentros poéticos más importantes a nivel nacional y el de mayor difusión de la voz poética femenina, el Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas, que se celebró este mes en Roldanillo, Valle del Cauca.

Se trata de Luz Amparo García Toro, autora de la obra Sentipensares; Judith Cartagena Ospina, periodista y directora por quince años de La Chambrana Radio y autora del libro Nardo para ellos, y la también comunicadora social y periodista María Isabel Meza Vélez, autora del libro Orgamística, diario poético, directora de Orgamística Casa de Sanación y Editorial y directora del grupo de estudio literario Taller de nuevas poetas Melusina.

Le puede interesar: La literatura, ‘el cuento’ de los niños en Calarcá

El evento reunió cientos de voces femeninas alrededor del verso libre y clásico. Las quindianas, hicieron gala de sus versos, compartieron su trayectoria literaria y exaltaron el movimiento cultural y poético del departamento.

El encuentro, que cumplió su trigésimo cuarta versión, se realizó durante seis días en el Museo Rayo, exaltando las voces de múltiples mujeres asiduas al evento, y muchas que por primera vez debutaban.
 

Sobre el evento

El certamen nació como iniciativa del fallecido artista Ómar Rayo “quien veía la poesía como hilo conductor de todas las artes” y de su esposa y adalid del museo, la poeta Almadre, Águeda Pizarro.

Recitales, exposiciones de arte plástico y presentaciones teatrales como Hojas de papel volando, obra poética de Patricia Ariza llevada a las tablas, también directora del teatro La Candelaria, y reconocida este año como nueva poeta Almadre, conmocionaron al público asistente proveniente de diversos  lugares del país.

Vea también: Ana Patricia Collazos, poetisa y cantante

La población afrocolombiana también hizo su aporte en el encuentro, donde se rindió homenaje a las voces de las Almanegras, mujeres negras cuyas luchas por la equidad y contribuciones en la transformación social han impactado positivamente y resarcido heridas en la historia de discriminación y violencia de Colombia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net