Domingo, 20 Oct,2019
Judiciales / SEP 16 2019 / hace 1 mes

Tribunal ordenó dar sentido de fallo en proceso contra David Barros Vélez

La determinación se dió tras revocar la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Itinerante de Pereira, el cual había decretado la nulidad parcial al trámite por lavado de activos.

Tribunal ordenó dar sentido de fallo en proceso contra David Barros Vélez

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenía ordenó la continuidad del proceso judicial y dar el sentido del fallo en el proceso contra David Barros Vélez, exalcalde de Armenia.

La determinación se dió tras revocar la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Itinerante de Pereira, el cual había decretado la nulidad parcial al trámite por lavado de activos -a partir de la audiencia de formulación de imputación.

La defensa del exburgomaestre había manifestado en las conclusiones del juicio oral que el Fiscal 18 Seccional no había mencionado qué verbo rector de la ley contra dicho delito era el que había escogido para llevar a cabo la investigación y por ende había violado su derecho de la libre defensa porque no sabía contra qué contraargumentar.

Situación que la juez Itinerante consideró cierta y por esto había dictado iniciar todo el proceso desde las audiencias de control de garantías.

Vea también: 
Exalcalde David Barros V., culpable del delito de enriquecimiento ilícito
 

Ya recibió una condena 

En otro proceso, por el punible de enriquecimiento ilícito, un juzgado dictó sentido de fallo condenatorio contra David Barros Vélez y emitió orden de captura. El exburgomaestre sigue prófugo de la justicia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net