Domingo, 21 Abr,2019
La Salida / MAR 30 2019 / hace 3 semanas

Tu canción, tema musical inspirado en las mujeres

El género predilecto de Taonny es el urbano, porque considera que tiene mucha versatilidad.

Tu canción, tema musical inspirado en las mujeres

El cantautor bogotano se inspira en las mujeres para componer.

El artista urbano Taonny está promocionando su más reciente sencillo, Tu canción, una composición creada por él, que al igual que las otras que ha lanzado está inspirada en la mujer. El cantante y compositor bogotano habló con LA CRÓNICA para contar detalles y sus siguientes proyectos.

¿De dónde es?

Soy de Bogotá pero toda mi familia es de Barranquilla, entonces tengo crianza costeña, en este momento estoy viviendo en Medellín, pero siempre digo que yo soy Colombia porque tengo un poquito de todo, espero poder volver pronto con mi gira por el Eje Cafetero y volver a ver esos paisajes tan lindos del Quindío y las mujeres tan bellas.

Recomendado: "Me dediqué a hacer reír porque sabía lo que era llorar": Alexánder Ospina

¿Por qué decidió dedicarse a la música?

Amo la música, es mi vida y creo que lo principal que debemos hacer con ella es enviar un mensaje en esos tres minutos que dura una canción, te olvides del mundo. Siento que la música tiene el poder y la magia de revivir momentos, de recordar personas y eso es lo que me gusta de ella.

¿Qué o quién lo inspira para cantar y componer?

La mujer, la verdad siempre me inspiro en ellas para componer, todos mis temas musicales hablan de momentos de conquista, de amor y desamor, todo lo que involucre a la mujer, es lo que realmente me saca la inspiración.

¿De dónde nace el gusto particular por el género urbano?

Crecí escuchando el género urbano y pienso que se atreve a decir muchas cosas que otros no dicen, además creo que la versatilidad de explorar con las canciones es bastante, se pueden crear piezas románticas, un poco más de discoteca y otras más fuertes y explícitas.

Le puede interesar: Los Panas Show promueven la trova sin un lenguaje vulgar

Hábleme un poco de su nuevo sencillo Tu canción, ¿de qué habla la letra?

Tu canción salió desde el mes de noviembre del año pasado y me ha encantado, es reguetón sin variables. Ha tenido una gran acogida. La letra narra un momento de conquista, esa persona que siempre te gustó, que siempre supiste que había algo entre los dos, te la encuentras en una discoteca donde no está con el novio y con la mirada le dices que va a pasar algo esa noche y le dedicas una canción para que se olvide de todo y que solo piense en los dos.

¿Dónde grabó el video de la canción?

El video de la canción se grabó en Medellín, y como en la canción menciono tanto la palabra discoteca, entonces no queríamos que el video también fuera en una discoteca e hicimos un montaje como en una de las fiestas americanas, que es en una casa, invité a todos mis amigos y la modelo fue Juliana Díaz, una amiga mía.

¿Cuál fue su primera producción musical y qué logró con ella?

Ingresé a los estudios musicales cuando tenía 17 años de edad y con mi primer sencillo llamado Hablemos de amor, logré ser top 5 en Paraguay y me di a conocer un poco acá en Colombia y en el exterior, empezaron a hablar de mí y a pedirme más música.

Vea también: Jorge Galvis, 28 años haciendo música con los colores de Latinoamérica

¿Cómo lo pueden encontrar las personas en redes sociales?

En todas mis redes estoy como Taonny_

¿Cuál será ahora su próximo proyecto?

Tengo muchas canciones listas, estamos organizando todo para lanzar una nueva producción a finales de abril o a principios de mayo.

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net