Martes, 25 Sep,2018

Armenia / DIC 28 2017 / Hace 8 Meses

Turistas, exonerados de pagar sanción por Pico y Placa en Armenia

Aunque la medida opera con normalidad durante las fiestas de fin de año, los visitantes pueden evitar la sanción.

 

Turistas, exonerados de pagar sanción por Pico y Placa en Armenia

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

El pico y placa en la capital del Quindío no sufrirá modificaciones durante las festividades de fin de año y el mes de enero, de acuerdo con la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Amparo Martínez Tafur.

La medida operará este jueves 28 y viernes 29 de diciembre con total normalidad, mientras que desde el sábado 30 de diciembre hasta el lunes festivo 1 de enero no habrá restricción, como sucede habitualmente los fines de semana.

Le puede interesar: Ciclovía en Armenia regresa en enero de 2018
 

Turistas pueden ser exonerados de la sanción

Un visitante puede evitar ser sancionado si ha ingresado a la ciudad el día que su número de placa tiene restricción.

De acuerdo con la secretaría de Tránsito, el decreto 083 de agosto de 2016 establece que los automotores provenientes de otra ciudad o departamento que lleguen a la capital del Quindío y tengan pico y placa pueden exonerarse de la sanción presentando al agente de tránsito el comprobante de pago del peaje con fecha del día.

Vea también: 
Armenios vivieron Navidad sin accidentes de tránsito
 

Para recordar

El pico y placa se aplica a los automóviles particulares según el último digito de la placa y a las motocicletas según el primero, de esta manera: Lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0.

La medida opera en toda Armenia en tres horarios distintos —7:30 a. m. a 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 2:30 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:30 p. m. —, mientras que en el cuadrante del centro, entre las carreras 14 y 20 y entre calles 11 y 25, rige de manera continua desde las 7:30 a. m. hasta las 7:30 p. m.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net