Be sure to provide your own site attribution and content.
La Región / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Tutela ordena mejoras sanitarias en Génova

Mediante fallo de tutela impetrada contra diversos actores por parte de la comunidad del barrio 20 de Julio, de Génova, se ordenó por parte del Juzgado Civil del Circuito de Calarcá, la realización de trabajos en defensa de la salubridad de los habitantes del sector.

De acuerdo con lo establecido, desde hace ya más de un año, la comunidad ha venido reclamando ante diversos estamentos: secretaría de Planeación, municipio de Génova, CRQ, EPQ, Plan Departamental de Aguas, entre otros, la recuperación de los canales de conducción de aguas servidas de varias viviendas del sector, las cuales vienen corriendo por la vía generando problemas delicados de salud para los moradores.

Ahora, mediante el fallo conocido, se otorga un plazo perentorio de tres meses, para que los organismos responsables, procedan a efectuar los trabajos de mejoramiento de los canales y plena recuperación de la tranquilidad y seguridad para los habitantes.

Se solicita en el documento originado en el juzgado que tanto la Procuraduría regional como la Defensoría del Pueblo, sirvan de garantes para el cumplimiento de lo mandado.

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Génova

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados