La Judicial / Abril 21 de 2017 / Comentarios

Ubican cadáver en avanzado estado de descomposición en zona rural de Calarcá

Ubican cadáver en avanzado estado de descomposición en zona rural de Calarcá

El cuerpo en avanzado estado de descomposición de una persona fue ubicado en predios de la finca El Manzano del corregimiento La Virginia, jurisdicción del municipio de Calarcá.

 


El macabro hallazgo lo realizó el miércoles en horas de la tarde un campesino que caminaba por el lugar.

Los fuertes olores alertaron a este ciudadano que se aproximó hacía una cañada para ver de qué se trataba y fue cuando descubrió el cadáver.

De inmediato se alejó de allí y dio aviso a la Policía Nacional en el Quindío.

De este modo, al punto acudieron inicialmente agentes del cuadrante que tras confirmar la situación procedieron a acordonar el lugar y a coordinar con las unidades del laboratorio móvil de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para que se encargaran de las respectivas diligencias.

Así se encargaron de la inspección técnica del cadáver que ya estaba muy deteriorado a causa del tiempo que llevaba allí y de los animales carroñeros, pues incluso la cabeza se encontraba desprendida del tronco y estaba a algunos metros de distancia del mismo.

Una vez llevados a cabo los debidos procedimientos estos restos fueron conducidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pereira, Risaralda, para la correspondiente necropsia.

Se espera que allí con los respectivos estudios y análisis se conozca la causa de la muerte de esta persona y en lo posible su identidad.
Las autoridades judiciales han puesto en marcha las investigaciones e indagaciones del caso para tratar de esclarecerlo prontamente.

Los habitantes de la zona se encuentran muy consternados por la situación, ya que no están acostumbrados a este tipo de situaciones.
Según se ha podido conocer, este cuerpo llevaría allí cerca de un mes y los habitantes de predios cercanos relataron que si bien los perros llegaban cada rato oliendo fétido jamás pensaron que se tratara de algo así.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados