Martes, 16 Ene,2018

Deportes / ENE 14 2018 / Hace 2 Dias

“UCI 2.1 Colombia Oro y Paz traerá turismo a la región”: gerente de Indeportes

El gobierno departamental entregaría apoyo económico para el desarrollo del certamen.

“UCI 2.1 Colombia Oro y Paz traerá turismo a la región”: gerente de Indeportes

Colombia Oro y Paz tendrá a Salento como meta el 11 de febrero y al otro día saldrá la última fracción del certamen desde Armenia.

El gobierno departamental ha celebrado que el Quindío reciba la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, porque será también un trampolín en materia turística y podrán presentar las riquezas de la tierra a través de la disciplina del ciclismo.

La gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández, manifestó que desde finales de 2017 y principios de 2018 se han efectuado reuniones con miembros de la Federación Colombiana de Ciclismo y dirigentes de la práctica de la biela del territorio, para finiquitar aspectos logísticos.

“El gobierno quindiano ha estado atento a las exigencias de Fedeciclismo. Ahora nosotros sabemos que este es el evento más importante de ciclismo en el 2018 y por tener en cuenta al Quindío sin duda va a llamar la atención de visitantes”, aclaró la titular de Indeportes.

Vea también: Rigo Urán sí estará en Colombia Oro y Paz, con el equipo Cannondale-Drapac

Agregó que se daría un apoyo económico para que la carrera por la región se realice sin complicaciones y tanto deportistas como espectadores vivan un certamen de élite mundial.

Por su parte, el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, le hizo la propuesta al gobierno territorial y mostró su satisfacción por la aceptación del gobierno.

“Estamos trabajando de manera conjunta para mostrarle al mundo un evento digno. Colombia y en especial el Quindío y los demás departamentos son territorios ideales para mostrar el certamen y más que la Unión Ciclística Internacional, UCI, exige una zona poco montañosa”, sostuvo González.

Vea también: Nairo Quintana liderará al Movistar en la 'Colombia Oro y Paz' de 2018

Sobre el último aspecto, resaltó que por ello no se tuvo en cuenta el Alto de Letras y el de La Línea, que son sistemas muy conocidos por su intensidad.

La UCI 2.1 Colombia Oro y Paz se realizará del 6 al 11 de febrero y arrancará con un circuito cerrado por los alrededores del municipio de Palmira.

Al Quindío llegará la caravana el 10 de febrero, con meta en Salento y al otro día se efectuará la última fracción y partirá desde Armenia con llegada a Manizales.

Lea también:
4 equipos del World Tour, en la UCI 2.1 Colombia Oro y Paz

Estarán en escena estrellas del pedal como Nairo Quintana, líder del Movistar; Rigoberto Urán, del Cannondale-Drapac; Sergio Luis Henao, del Sky; Miguel Ángel López, de Astana; y Fernando Gaviria, de Quick Step.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net