Viernes, 23 Ago,2019
Judiciales / AGO 10 2019 / hace 1 semana

Un hombre fue asesinado en el barrio Granada

Se desempeñaba como profesor de educación física en Pijao, vereda La María.

Un hombre fue asesinado en el barrio Granada

Leonardo León Trujillo.

El profesor Leonardo León Trujillo, conocido cariñosamente como 'Quico', fue asesinado la noche de este viernes en el barrio Granada de Armenia.

El ciudadano, según las primeras versiones preliminares de las autoridades, estaba en la calle, cerca a la iglesia Sagrada Familia de ese vecindario, cuando al parecer por una discusión de unas devueltas, su victimario le disparó en la cabeza

Vea también: Este sábado, misa de doña María Eva Gómez De Montero

“Leonardo León Trujillo no murió por su actividad como docente, es importante aclarar, pero su homicidio sí estaría relacionado con un hecho de intolerancia, toda vez que el crimen se habría dado por $2 mil en unas cuentas de la devuelta de un pago que el docente habría hecho por unas empanadas”, manifestó el comandante de la Policía Departamento Quindío, coronel Luis Hernando Benavídez Guancha.

El alto mando oficial añadió a su versión que la discusión pasó a mayores y fue cuando la persona que le hizo el reclamo al docente, de 48 años de edad, sacó un arma de fuego y la activó contra el ciudadano.

El victimario huyó del lugar de los acontecimientos, mientras que en el piso murió 'Quico', quien se desempeñaba como profesor de educación física en Pijao, vereda La María, y quien también dio clases en la escuela ubicada en la vereda Berlín del mismo municipio. 

Lea también: Honras fúnebres de doña María serán este domingo

Un hijo dejó el profe, además era muy querido por sus compañeros, amigos y familiares. Al docente lo recuerdan como una persona correcta, justa, y que en cada una de sus acciones dejaba una enseñanza.

“El victimario no se pudo capturar, esperamos ubicarlo en las próximas horas para aclarar el hecho y su nacionalidad, toda vez que algunas versiones de testigos recolectadas por la Sijín en la escena del crimen señalan que el asesino sería venezolano”, agregó a su versión el coronel Benavídez Guancha.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net