Jueves, 20 Jun,2019
Colombia / ABR 13 2019 / hace 2 meses

Un militar muere al pisar una mina antipersona en el Catatumbo

Autor : EFE

El ataque terorista ocurrió en el municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander.

Un militar muere al pisar una mina antipersona en el Catatumbo

Foto : Archivo particular.

Un soldado murió este viernes al pisar una mina antipersona instalada por guerrilleros del Eln en la región del Catatumbo informaron este viernes fuentes castrenses.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano detalló en un comunicado que el militar asesinado fue identificado como Pablo Emilio Borja García, quien cumplía labores de seguridad en un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores del país, que pasa por el municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander.

Vea también: Ataque del Eln deja otro militar muerto

La información añadió que luego de la explosión del artefacto "se activaron los protocolos de seguridad para ofrecer el apoyo médico (...) pero lamentablemente, como resultado de este atentado terrorista" el soldado profesional falleció debido a la gravedad de las heridas.

Según el Ejército "esta es una clara evidencia" de la forma en que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional —Eln— "trasgrede y viola sistemáticamente los postulados del Derecho Internacional Humanitario —DIH—".

Este hecho ocurre un día después de que el Eln anunciara un cese unilateral del fuego durante la Semana Santa que comenzará el próximo domingo 14.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net