Lunes, 18 Jun,2018

Judiciales / DIC 27 2017 / Hace 5 Meses

Un quindiano es una de las dos víctimas fatales de accidente en vía La Línea

Autoridades investigan para determinar quién tuvo la responsabilidad en el hecho que dejó dos muertos y 16 heridos.

Un quindiano es una de las dos víctimas fatales de accidente en vía La Línea

Jorge Fernando Osorio Salgado.

El comerciante quindiano Jorge Fernando Osorio Salgado fue una de las dos víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito registrado en la vía La Línea, entre las localidades de Cajamarca e Ibagué.

El hecho ocurrió el martes a las 4:30 p. m. en el sector conocido como La Paloma.

En contexto: Grave accidente en vía La Línea dejó 2 víctimas fatales y 16 heridos

Allí colisionaron una buseta de la empresa Expreso Cafetero, de número interno 017 y placas TJA 994 que cubría la ruta Pereira – Armenia – Ibagué, y un tractocamión de la empresa de mensajería y mercancía Envía de matrícula SWM 196 que se dirigía hacia Cali.

La otra persona fallecida corresponde a María Angélica Cruz de Suárez, de 82 años.

Adicional a ello el suceso dejó otras 16 personas lesionadas, 13 adultos y 3 menores de edad, dos de las cuales revestían mayor gravedad, entre ellas el conductor del automotor de transporte de pasajeros, Reymundo Carvajal Arenas, y fueron llevadas al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, mientras que a las otras las condujeron los organismos de socorro al Santa Lucía de Cajamarca.

Vea también: 
Accidente de tránsito en la Autopista del Café dejó una persona herida

Por su parte, los otros lesionados corresponden a: César Rivera, Serafín Ruiz, Angie Fabiana Tapasco, Andrés Mauricio García, Mauricio Fernando Roa, María José Contreras, Gloria Amparo Huertas, Johan Lloreda, Julián Salcedo, Máximo Suárez, Francisco Javier Suárez, Laura Zapata, Edwin Ortiz y María Dayana Marulanda.

Debido a la colisión, la vía estuvo cerrada durante varias horas y solo hasta este miércoles en la madrugada se habilitó el paso vehicular con normalidad.

Las autoridades avanzan en los procesos para determinar con exactitud las causas de lo ocurrido y el grado de responsabilidad de los implicados.


Quindiano muerto

Jorge Fernando Osorio Salgado, conocido cariñosamente como Fercho, tenía un local comercial en el centro de Armenia, en la calle 19 con carrera 17, dedicado a la venta de variedades.

Osorio Salgado era hijo de la directora de la fundación El Buen Jesús, que atiende adultos mayores en el sur de la ciudad y es recordado como un hombre alegre, trabajador, amable, a quien le gustaba mucho el fútbol.

Vea también: Accidente de taxi en Armenia dejó dos personas heridas
 

Llamado a la prudencia

Ante el fatal accidente, la Policía Nacional hizo un llamado a los conductores para conducir siempre a la defensiva, muy atentos y respetando siempre las normas y señales de tránsito. Los invitaron a tener paciencia y planear los recorridos con suficiente tiempo para no exceder los límites de velocidad.

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima se indicó que en las diferentes carreteras, especialmente en La Línea, se cuenta con dispositivos y acompañamientos para los viajeros.

Vea también: Tres heridos dejó accidente de tránsito en la vía La Tebaida – La Paila

“En puntos estratégicos se ha dispuesto de unidades para realizar revisiones del estado técnico-mecánico de los automotores y verificar el estado físico y anímico de conductores invitándolos a que hagan recorridos cortos y descansen lo suficiente para evitar situaciones como microsueños”, señalaron los policiales.


Otros accidentes

Horas antes del fatal accidente, en la mañana, se había presentado otro hecho en la misma vía, entre Calarcá y Cajamarca.

Una buseta que descendía hacia la localidad quindiana terminó volcada sobre la carretera luego de que al parecer sufriera una falla en el sistema de frenos y el conductor para evitar caer a un abismo la colisionó contra un barranco.

El suceso por fortuna no dejó afectados de consideración, aunque algunos de los 14 ocupantes fueron auxiliados por los organismos de socorro de la Villa del Cacique que los trasladaron hacia el hospital la Misericordia para descartar cualquier lesión de gravedad.

Vea también: Una persona muerta y otra gravemente herida dejó accidente de tránsito en Montenegro

En el vehículo viajaban los integrantes de la agrupación musical Stiven y su Orquesta, quienes iban para la ciudad de Cali a participar en la feria que allí se celebra por estos días y que después del susto pudieron continuar su recorrido.

Este miércoles en la mañana un tractocamión también tuvo inconvenientes cuando descendía por la misma vía hacia el segundo municipio del departamento quindiano.

Por una falla mecánica, el automotor terminó atravesado sobre la carretera y generó el derrame de combustible, hecho que originó un nuevo cierre en el transitado eje vial.

Finalmente, en la tarde del miércoles se presentó otro accidente en el sector conocido como Cansaperros.

Dos vehículos colisionaron, un Chevrolet Aveo de placas CWY 698 y un tractocamión.

Una mujer que conducía el automóvil resultó con algunas lesiones por fortuna leves, mientras que los otros cuatro ocupantes salieron ilesos.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net