Domingo, 23 Sep,2018

La Salida / SEP 14 2018 / Hace 9 Dias

Una estudiante de derecho, la nueva reina Chapolera: Tatiana Carreño

Tatiana Alexandra Carreño Angulo, de 20 años de edad, es la sobera que representará la ciudad en el Reinado Departamental del Café. 

Una estudiante de derecho, la nueva reina Chapolera: Tatiana Carreño

Tatiana Alexandra Carreño Angulo, nueva reina Chapolera de Armenia.

Tatiana Alexandra Carreño Angulo, de 20 años de edad, estudiante de octavo semestre de derecho es la nueva reina chapolera de Armenia. La joven, que participó por primera vez en un certamen de belleza, sostendrá la corona durante un año y representará la ciudad en el Reinado Departamental del Café. (En contexto: Tatiana Carreño, de la comuna 7, reina Chapolera 2018 - 2019)

¿Qué significa este título para usted?

Es un gigante logro, no solo por la representación de mi región sino también por el título que me dieron, primera reina chapolera afrodescendiente, lo que me hace sentir muy orgullosa y con una responsabilidad gigante. También me genera preocupación precisamente por querer dejar muy en alto  el nombre de mi región y la cultura. 

¿Se esperaba el reconocimiento?

La verdad no, había muchas niñas y todas eran excelentes. Cada una con cualidades que las destacaban y otras con una belleza extraordinaria. Entonces me preguntaba que ante la competencia qué podía pasar conmigo, será que sí, será que no, y ya en el momento decisivo, sí pude. 

¿Cuáles cree que fueron las cualidades que la llevaron a obtener el título?

Yo pienso que mucha alegría, sencillez y tranquilidad, no tomármelo tanto como una competencia, porque cuando nos enfocamos en la actividad con esta denominación se pierde el sentido, entonces no vamos a disfrutar,  a entender ni a aprender y creo que esto más que un logro fue un gran aprendizaje que yo tuve, porque hubo cosas que fueron vitales para mi conocimiento que antes no sabía y eso es muy gratificante para mí.

Vea también: María Andrea Arango representará al Quindío en concurso Rumbo a Miss Universo

¿Había participado antes en un concurso de este tipo?

Jamás, ni siquiera en el colegio.

¿Cómo llegó al reinado?

A mitad de año estaba trabajando en un pizzería, a la que llegó una chica trans y yo la atendí, después de un rato, cuando ella terminó de comer me dijo “oye, ¿te puedo hacer una pregunta?”, yo le dije sí dime. “¿Te gustaría participar en un reinado?” Al principio me propuso como tres concursos diferentes, pero ninguno me llamó la atención. 

Luego, se comunicó conmigo y me dijo, “¿el de chapolera de acá de Armenia te gusta?”, yo le dije sí. Accedí, ella me ayudó a llenar la ficha de inscripción con todos los papeles y aquí estoy.

Lea también: Con María Camila, Quindío tiene reina en Rusia

¿Qué fue lo más difícil teniendo en cuenta que no tenía antecedentes en ningún concurso?

Aunque había cosas que no sabía y exigían mucho esfuerzo y dedicación, pude superar todas las pruebas y en general no me pareció tan difícil. Pienso que es más de esforzarse y querer, cuando uno hace las cosas con dedicación todo es más sencillo. 

¿Cuáles son las características de una reina chapolera?

Mi pregunta. Pienso que debe ser una persona muy respetuosa, amable, sociable, emprendedora, con mucha pujanza y que cumpla sus metas y sus objetivos a cabalidad pase lo que pase, creo que lo cumplí. 

¿Qué requisitos les exigían para participar?

Haber nacido en Armenia, no tener hijos y querer participar.

Vea también: María Valentina del Mar Rojas, un sueño de niña hecho realidad

¿Cuál es la labor que tiene como chapolera de Armenia?

Ahora lo tengo muy claro, ya me lo dijeron y estoy feliz, tengo como tarea ir al Reinado Departamental del Café, representando la ciudad de Armenia.

¿Cómo se preparará para el nuevo reto?

Con el preparador de reinas, con todas las personas que estuvieron y me siguieron, una profesora muy constante que nos enseñó etiqueta y glamour, —muy pacientes todos—, mi chaperona, la persona que le ayudaba a ella.

Cuéntenos un poco sobre su vida personal.

Nací en Armenia, soy hija de una profesora. Mi primaria la estudié en Bethlemitas y el colegio en el Liceo Andino de Filandia, este último donde enseñaba mi mamá, situación que fue difícil para mí, ya que como obtenía buenas notas, los estudiantes adjudicaban el hecho a que mi mamá trabajaba allí.

Así que le dije a ella que no aguantaba más esa situación y me sacara de ese colegio, y me trajo a Armenia, a La Normal, donde seguí con mis buenas notas sin ser cuestionada.

¿Estudió en La Normal porque quería seguir los pasos de su mamá?

No precisamente. Antes me llamaba mucho la atención, pero no me veía precisamente en ese campo, de todas maneras también aprendí muchas cosas que me sirven para la vida hoy. 

¿Cuáles son sus expectativas profesionales?

Yo estoy en octavo semestre de derecho en la universidad La Gran Colombia, quiero terminar mi carrera, hacer una especialización, me llaman la atención varias ramas del derecho, así que todavía estoy pensando. Ya después, independizarme y lo que Dios tenga para mí.

Aunque no ha estado muy metida en este mundo de la belleza, tiene porte de reina, ¿tiene algunos cuidados especiales con su cuerpo?

Por la raza y mi familia, somos delgados, pero hace muchos años estaba en el gimnasio y a veces los fines de semana practico porrismo. 

¿Cuáles son sus medidas?

Mido 1.68 m de estatura, 78 cm de pecho, 58 cm de cintura y 92 cm de cadera. 

Después de la representación en el departamental, ¿continuará en el mundo de los reinados? 

Posiblemente, aunque mi carrera es mi prioridad, una segunda opción es viable y este mundo de los reinados es algo muy lindo. 

¿Qué es lo primero que hará como reina chapolera?

Empecé mi labor desde que me pusieron la corona, haciendo una buena representación, porque uno primero tiene que ser persona, la gente piensa que por ser uno reina se va a crecer, y no, yo lo asumo con humildad.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net