Sabado, 17 Nov,2018

Judiciales / AGO 14 2018 / Hace 3 Meses

Una falla de frenos habría originado el accidente que dejó 22 personas heridas

El hecho se presentó este martes en la mañana entre el sector de Balboa y la Y La Española.

Una falla de frenos habría originado el accidente que dejó 22 personas heridas

El aparatoso accidente de tránsito se presentó este martes en horas de la mañana en la vía que comunica a los sectores de Balboa y la Y La Española  entre el corregimiento El Caimo y el municipio de Calarcá dejando como saldo 22 personas lesionadas. La emergencia, según los reportes oficiales, se presentó pasadas las 7:00 a. m.

El aparatoso hecho involucró a un tractocamión tipo ‘niñera’ blanco de placas SYT 303, una buseta afiliada a empresa Coomoquín de matrícula VKH 211 y número interno 52, un campero SsangYong negro de placas EKW 092 de Sabaneta y una moto Yamaha XTZ roja.

Vea también: Exalcalde de Pijao falleció mientras paseaba en bicicleta

De acuerdo con las primeras informaciones, el caso se originó debido a una presunta falla en el sistema de frenos del vehículo de carga que se dirigía en sentido Barcelona – Armenia, el cual impactó por detrás al automotor de transporte de pasajeros, que a su vez se llevó por delante la camioneta y la motocicleta.

La situación generó pánico sobre todo en los ocupantes de la buseta que iban con destino hacia la capital quindiana.

El tráfico se detuvo en el lugar, y las personas que a esa hora pasaban por allí se acercaron a brindar ayuda a los afectados, presintiendo incluso que las consecuencias habían podido ser peores por los destrozos que sufrieron los automotores.

Al sitio acudieron prontamente ambulancias de las diferentes empresas de Armenia que con apoyo de agentes de la Policía Nacional en el Quindío comenzaron a evacuar a los afectados y los condujeron hacia la IPS Dumian Medical ubicada en el edificio de la clínica del Café de la ‘Ciudad Milagro’.

Vea también: 
Menor salió herida en discusión por accidente de tránsito

El balance inicial señalaba que cinco de los heridos eran quienes revestían mayor gravedad, pero por fortuna no había víctimas fatales.

Habitantes de la zona y conductores que a diario transitan por allí pidieron una intervención urgente de las respectivas autoridades en ese sector, pues se ha convertido en uno de los más peligrosos y con mayor accidentalidad del departamento.

Durante varias horas los organismos de socorro y los policiales trabajaron para remover de allí los automotores y limpiar el punto para evitar que los vidrios o derrame de combustible generaran un nuevo accidente.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net