Miércoles, 26 Sep,2018

Educación / ENE 13 2018 / Hace 8 Meses

Una nueva sede, más apoyo a la educación y a la cultura, el legado de Ebri

El saliente director del centro de estudios habló con LA CRÓNICA sobre su paso por la institución, el nuevo directivo y sus retos. 

Una nueva sede, más apoyo a la educación y a la cultura, el legado de Ebri

Florian Ebri, director de la Alianza Francesa en el periodo 2011 - 2017.

“Mi experiencia laboral en la Alianza Francesa estuvo muy enriquecedora y me permitió crecer como profesional, pero más allá de la Alianza Francesa, guardo muchos recuerdos de todo lo bello que hay en el Quindío, recuerdos de la calidad humana de la gente y de muchos amigos que dejé. De un atardecer en Buenavista, una mañana caminando por Cocora o de los colores de las calles de Pijao, Filandia o de los ríos de Quimbaya además de numerosos encuentros por casualidades de la vida y de una gran diversidad de música para animar las noches”, así resumió Florian Ebri, exdirector de la Alianza Francesa de Armenia lo que se lleva de su paso por el centro de estudios que culminó a finales del 2017.

Recomendado: Por internet se podrá disfrutar del Festival de Cine Francés

Además del aporte que para él dejó la Alianza, durante sus casi siete años al frente de la institución logró importantes metas que hoy dejan el lugar con un mayor número de estudiantes, varias actividades culturales realizadas al público y una sede propia.
 

Un nuevo ciclo

Con especiales recuerdos y la satisfacción del deber cumplido, Florian indicó a LA CRÓNICA que su salida se debía a razones profesionales y personales que lo llevaron a pensar que era el momento idóneo para empezar un nuevo ciclo, teniendo en mente volver a Colombia y estar al frente de una Alianza en otra ciudad del país. 
 

Antes y después

De acuerdo con Ebri, cuando inició en 2011, se encontró con un equipo de trabajo de gran calidad, pero con algunos problemas financieros en el centro de estudios se propuso entonces la primera meta, que fue fortalecer la institución y aumentar el número de alumnos con convenios educativos para permitir una mejor difusión del idioma francés. 

En esta tarea se hicieron alianzas estratégicas con otras instituciones como la universidad del Quindío, La Gran Colombia Armenia y Comfenalco.

Vea también: “Colombia, algo más que una serie de narcos”: Embajador de Francia

A nivel cultural, le apostó al posicionamiento como uno de los centros culturales más ambiciosos e innovadores en la región. 

Finalmente, destacando sus hazañas otra de las más importantes y que se verá materializada muy pronto es que la Alianza Francesa va a ser dueña de su propia sede a partir de marzo. 

Será más moderna y adecuada específicamente para dar más espacio a nuestros estudiantes y docentes, acompañando el crecimiento de la institución. Además, contará con una propia sala de exposición y esto demuestra también su vitalidad como centro cultural de referencia en la ciudad”, destacó Ebri.
 

Retos del nuevo director

De la persona que posesionará el próximo mes como director Florian expuso, que el futuro director se llama Julien Martin y ha sido encargado pedagógico de la Alianza Francesa de Armenia por 5 años

“Es un gran profesional que ha tenido una trayectoria importante en el sector de la educación en varios países del mundo y su principal reto será el de desarrollar la nueva sede, retomar convenios para la enseñanza del francés en los institutos educativos de la ciudad y del Quindío y de seguir con el crecimiento del número de estudiantes

Le puede interesar: 
Franceses, mexicanos y estadounidenses dejaron huella en el departamento

“Él podrá disfrutar de la cantidad de metas distintas y de los lados ‘multifacéticos’ de este cargo, que permite trabajar con gente de gran calidad, de hacer bellos encuentros, de proponer un trabajo educativo, cultural pero también social y además de trabajar en una de las regiones más lindas que he conocido en el mundo”, añadió el exdirectivo que ahora se encuentra en París, a donde viajó desde diciembre del año pasado.
 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net