Lunes, 24 Sep,2018

Región / JUL 17 2018 / Hace 2 Meses

Unidad de Víctimas entregó $550 millones en indemnizaciones

La entidad entregó cheques a cerca de 100 víctimas de la violencia de diferentes municipios. 

Unidad de Víctimas entregó $550 millones en indemnizaciones

Cerca de 100 personas que hacen parte de la población víctima del departamento recibieron los cheques de indemnización.

En el auditorio del comando de la Policía de Armenia, la Unidad de Víctimas entregó 100 indemnizaciones a damnificados del conflicto armado que viven en diferentes municipios del Quindío. El monto total de lo entregado asciende a $550 millones, que servirán para mejorar la calidad de vida de las personas.

Recomendado: Unidad de víctimas entregó 40 indemnizaciones en Armenia

El dinero entregado por la entidad nacional debe ser invertido por los beneficiaros en educación, mejoramientos de vivienda o en proyectos productivos personales como tiendas, salones de belleza, spa y talleres de manufactura, entre otras líneas, con el fin de que el recurso tenga un destino fructífero.

“Sabemos que aún falta mucho por indemnizar, pero con estas jornadas vemos el compromiso del Estado con la población víctima. Este año ha venido desarrollando jornadas de forma reiterada en el departamento, ustedes son privilegiados, porque son muchos más los que están esperando. Como líderes sociales del país seguiremos luchando para que todos recibamos la reparación integral”, afirmó Pastora Montilla, líder de víctimas en el Quindío, durante su intervención.

Lea también: “Se priorizarán proyectos de los defensores de derechos registrados”: Sec. del Interior

El evento contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la oficina de derechos humanos de la Policía en Armenia y de los profesionales de oferta institucional de la unidad, que dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante lo que resta del mes para el beneficio de la población.

“En los últimos meses hemos entregado más de $25.000 millones en el componente de indemnizaciones para víctimas en el Eje Cafetero, pero más allá de la reparación económica, estamos reiterando nuestra invitación a las administraciones municipales, que conocen las necesidades de las mesas de participación de víctimas, para que presenten proyectos productivos. Es una buena forma de cumplir el sueño de familias enteras que quieren trabajar y ser autosostenibles”, afirmó Freddy López, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero.

Vea también: “En Quindío hay presidentes de JAC amenazados”: Defensoría del Pueblo

Indicó que la entidad continuará con la entrega de indemnizaciones este jueves 19 de julio en Pereira y el próximo jueves 26 en el municipio de Guática, Risaralda. “Las jornadas culminarán este 25 de julio, con el desarrollo de la actividad en el municipio de La Dorada, Caldas”.


Tatiana Palacio Mejía 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net