Domingo, 13 Oct,2019
Educación / AGO 29 2017 / hace 2 años

Uniquindío, un paso más cerca de lograr la acreditación de alta calidad

Este martes quedó radicado ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, el informe final de autoevaluación de la universidad del Quindío con fines de alcanzar la acreditación institucional.

Uniquindío, un paso más cerca de lograr la acreditación de alta calidad

Foto: Cortesía universidad del Quindío


El documento final donde se consignan los resultados del proceso de evaluación interna fue entregado en las oficinas del CNA al coordinador académico de la entidad, Luis Enrique Silva Segura, por el rector de la institución, José Fernando Echeverry Murillo, quien estuvo acompañado del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales.

Echeverry Murillo calificó este paso como un “hecho trascendental” para el alma máter y resaltó el valor que tiene para la región lograr que la universidad del Quindío se acredite como una institución de alta calidad.

“Acreditar la universidad de todos los quindianos, la universidad pública del departamento, es un gran paso que nos llena de orgullo”, añadió el rector en palabras recogidas por el portal web de la institución.

Vea también: La universidad del Quindío podría ser acreditada en 2018


Finalmente, el ingeniero también destacó la compañía y el apoyo del gobernador y el alcalde de la capital quindiana.

“Ese respaldo lo hemos sentido de una manera muy decidida, comprometida y natural para que este proceso se lleve de la mejor forma y entre todos logremos tener nuestra universidad acreditada”, puntualizó.
 

¿Qué sigue?

El próximo paso en el proceso es la visita de los pares académicos del ministerio de Educación, la cual se haría en noviembre próximo. Los profesionales serán los encargados de evaluar los resultados presentados en el informe de autoevaluación y comunicar al CNA si consideran que la institución cumple con los lineamientos necesarios para lograr la acreditación.

El consejo revisará el informe de los pares académicos, solicitará las aclaraciones que sean necesarias y dará una evaluación final. De ser positivo el resultado, el ministerio emitirá la resolución donde se le otorga a la universidad la acreditación de alta calidad, lo cual podría ocurrir entre abril y mayo de 2018.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net