Jueves, 22 Ago,2019
Ciencia y Tecnología / AGO 06 2019 / hace 2 semanas

Universidad colombiana y gigante chino ZTE crearán un centro de investigación de conectividad 5G

El acuerdo se centra en cooperación de ambas partes en materia educativa y tecnológica en línea con las iniciativas de capacitación, desarrollo de proyectos, innovación y tecnología.

Universidad colombiana y gigante chino ZTE crearán un centro de investigación de conectividad 5G

Presidencia de la República de Colombia.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la compañía china ZTE firmaron un acuerdo de cooperación por cinco años, para crear un Centro de Investigación de Innovación 5G.

Recomendado: 
Whatsapp estrena nueva función

El acuerdo se centra en cooperación de ambas partes en materia educativa y tecnológica en línea con las iniciativas de capacitación, desarrollo de proyectos, innovación y tecnología, encaminadas a la llegada al país de la tecnología 5G.

“Creemos que la cooperación con la Universidad Distrital tendrá logros fructíferos a largo plazo, ya que definitivamente promoverá el desarrollo de los talentos de telecomunicaciones en Colombia y el desarrollo de la industria", aseguró Wang Haifeng, vicepresidente de ZTE.

Le puede interesar: Pronto podrías usar Whatsapp en varios dispositivos y sin conexión a Internet

Por su parte, Ricardo García Duarte, Rector de la Universidad UDFJC indicó que "este acuerdo de cooperación promoverá el desarrollo de las tecnologías de telecomunicaciones móviles 5G de nueva generación en Colombia".

La compañía china estará completamente involucrada en el desarrollo de 5G, mediante la capacitación de talentos 5G junto con la mencionada universidad, con el objetivo de hacer la preparación técnica para los despliegues de 5G en el país.

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net