Domingo, 18 Nov,2018

Región / JUL 27 2017 / Hace 1 Año

Universidad La Gran Colombia ampliará su oferta académica

La universidad La Gran Colombia de Armenia ampliará su oferta académica, así lo informó el rector general de la entidad, Santiago José Castro Agudelo, quien visitó ayer la seccional Armenia. 

 

Universidad La Gran Colombia ampliará su oferta académica

El rector general de la universidad La Gran Colombia visitó la sede de Armenia.


“Dimos instrucciones para coordinar a todos los campus de la universidad en la elaboración de los documentos para la obtención de los registros correspondientes para abrir nuevos programas, tanto en pregrado como en postgrado. Es un proceso que toma tiempo, pero que estamos realizando de la mejor manera para garantizar un excelente portafolio”, dijo el directivo. 

Informó que los nuevos programas estarían enfocados en las áreas de zootecnia, veterinaria, administración pública, relaciones internacionales y gobierno. 

“Vamos a hacer nuevas inversiones y continuar mejorando la calidad académica. El nuevo cuerpo directivo busca ajustar lo que sea necesario y motivar a los estudiantes para que sigan acompañándonos. En Armenia tenemos excelentes programas de ingeniería que son innovadores. Estuvimos visitando los laboratorios y salimos muy conformes con lo que vimos”. 

Castro Agudelo indicó que, a nivel nacional, La Gran Colombia cuenta con más de 15.000 jóvenes. “En la sede de Bogotá tenemos alrededor de 12.500 estudiantes, en Armenia 2.500 y en el Liceo Julio César García, también en la capital, hay cerca 270 adolescentes”.

Durante su visita, el directivo, que es uno de los más jóvenes que ha tenido la institución, visitó el campus en su totalidad y afirmó que es un orgullo para toda la universidad.

“La regional de Armenia es un orgullo para la presidencia y para la rectoría en general. Estuvimos recorriendo nuestro campus y varios de los edificios que tenemos acá y estamos muy complacidos con el papel que se está cumpliendo. Nuestros egresados tienen gran éxito en el departamento y tenemos la meta de renovar el compromiso con todos lo planes de inversiones y de acreditación, pero sobre todo el respaldo a la parte académica”. 

Indicó que ser joven le da una gran ventaja a la hora de trabajar en un plantel educativo.
 

“Algunos han dicho que soy uno de los rectores de universidad más joven de Colombia y yo creo que es una virtud, porque llega una etapa renovada para la institución, para seguir haciendo bien lo que sabemos hacer”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net