Viernes, 19 Ene,2018

Región / DIC 30 2017 / Hace 20 Dias

Unos 90.000 vehículos transitarán por vías del Quindío en el puente de fin de año

La Línea, una de las principales vías que comunica al departamento, continúa con un flujo lento pero constante.

Unos 90.000 vehículos transitarán por vías del Quindío en el puente de fin de año

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

El mayor Edwar Alexánder Laverde Zuluaga, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, informó que el último puente festivo del año tiende a tener un mayor flujo de carros por las vías del departamento y se espera se movilicen aproximadamente 90.000 vehículos

Las autoridades se preparan para el puente de fin de año con 10 áreas de seguridad y prevención vial para orientar a todos los usuarios sobre el estado de las vías y se realizará la revisión de la parte mecánica de los vehículos. 

“En la terminal de transporte también tenemos presencia con la Superintendencia de Puertos y Transporte mirando la parte mecánica de los buses y el estado anímico de los conductores”, dijo el mayor Laverde.

Le puede interesar: Turistas, exonerados de pagar sanción por Pico y Placa en Armenia

Alfonso Meza, director territorial de Invías en el Quindío, señaló: “Tenemos todo completamente cubierto, cualquier eventualidad la vamos a atender con los contratistas, con la maquinaria y los microempresarios, obviamente en colaboración con la Policía de Carreteras como siempre”.
 

Tránsito lento en La Línea

El director territorial de Invías en el Quindío advirtió que por el momento el flujo en la vía La Línea, que comunica Calarcá con Cajamarca, es muy lento pero constante

“Normalmente puede demorarse dos horas y media en atravesar La Línea, ahora se demora un poco más, pero todo depende de las situaciones que se vayan presentando. Por lo general un vehículo va a 45 kilómetros/hora por esa vía y ahora, como el tránsito es a un ritmo inferior, los carros avanzan a una velocidad que oscila entre los 10 y 15 kilómetros/hora. Lo importante es tener prudencia y paciencia porque además hay gente que viene con los vehículos en mal estado”, precisó.

Lea también: “Flujo de vehículos en La Línea es lento pero constante”: Invías

Meza resaltó que en la mañana de este viernes un turbo camión se incendió en el kilómetro 18, lo que congestionó el tránsito nuevamente mientras la Policía de Carretera atendió la emergencia, pero el paso está nuevamente restablecido en ambos sentidos. 

Indicó que la ruta alterna es la que conduce a Manizales y hasta el momento el reporte ha sido favorable

El director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, indicó que se desplegaron más policías en la vía Calarcá-Cajamarca, a la altura de La Línea, debido al trancón que se presenta en esta carretera.

Le puede interesar: Estas son las nuevas tarifas que tendrá el Soat a partir del 2018
 

Recomendaciones

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío hizo un llamado a los viajeros para que en caso de cualquier emergencia se comuniquen al #767 de Invías y al 123 del comando de Policía. 

“La recomendación a los viajeros es que aprovechen en la mañana de este sábado la restricción de carga, la cual inició desde este 29 de diciembre a mediodía y que se aplicará también el lunes festivo para que las personas que se desplazan se beneficien con esos horarios y puedan desplazarse rápido y con cuidado. También sugerimos que se movilicen desde muy temprano el lunes festivo para madrugarle al plan retorno”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net