Miércoles, 14 Nov,2018

Tendencias / DIC 23 2016 / Hace 1 Año

Urbano y romántico, tendencias que cierran el año

La directora del laboratorio de moda de Inexmoda, Martha Cálad habló con LA CRÓNICA sobre las tendencias que cierran este 2016 y lo que viene para la primera temporada de 2017. 

Urbano y romántico, tendencias que cierran el año

Los bordados y las flores, un tema para la moda de fin de año.

Urbano y romántico
El año cierra con dos momentos principales en cuanto a tendencias, por un lado el tema militar, que se inspira en todos los uniformes de las disciplinas del Ejército, chaquetas, botones dorados con insignias, estampados y camuflados, bolsillos y tapas, el concepto es válido tanto en femenino como en masculino. 

Se encontrará también un tema romántico, mucho encaje, vestidos muy femeninos con ojalillos, telas sobrebordadas, flores muy delicadas, gran innovación en brotes nocturnos, vestidos en telas livianas, largos, con efectos de transparencia y boleros. 

Otro tema para el final 2016, gira alrededor de los 80, una moda más informal, donde aparece una silueta de lo que fue para las mamás la moda en esa época, jeans 5 bolsillos con la pretina en la cintura, pueden ser muy apretados, al cuerpo o en una silueta pitillo, más cortos, con lavados muy parejos o con rotos, bigotes de gatos, e incluso se desbaratan los ruedos y quedan franjas desgatadas que terminan con ruedos desflecados. 

En este concepto se complementan las chaquetas, taches, cierres, herrajes metálicos, camisetas o camisas, ya sean estampados o bordados con toda la cultura popular. Muy importantes los pantalones en acabados metalizados, dorados, plateados. Faldas tipo tutú en velo, algunas con brillo, efecto de capas sobre capas, que tienen un largo midi, que va hasta la mitad de la pierna, un nuevo largo en las tendencias. 

 

Colombiatex 2017
Cálad habló también sobre la temporada Primavera – Verano que llegará con un concepto llamado ‘Todos a estribor’, donde la tendencia inspirada en los uniformes marineros se impone. 

La invitación es para que las personas, del 24 al 26 de enero asistan a la feria de moda más importante de Latinoamérica, y  el miércoles 25 usen vestidos de denin, “y será maravilloso ver cómo todos los asistentes tendrán su interpretación”, apuntó Cálad.  En el evento, una novedad tendrá lugar en las charlas que antes eran 2 y ahora serán 3 diarias. La recomendación principal para los visitantes es ir en primera instancia al foro de tendencias. 

Luego disfrutar del pallebón del conocimiento, alrededor de 20 conferencias, talleres y pasarelas de la moda.  

Por Lily Dayana Restrepo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net