Martes, 17 Sep,2019
Colombia / JUN 08 2019 / hace 3 meses

Uribe convoca a marchar contra fallo de Corte sobre sustancias psicoactivas

El presidente Iván Duque ha indicado que la decisión de la Corte no frenará la aplicación del decreto.

Uribe convoca a marchar contra fallo de Corte sobre sustancias psicoactivas

Foto : EFE

Durante una intervención en un evento de su partido, el Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe manifestó su inconformidad con el fallo de la Corte Constitucional en el que declara inexequibles las expresiones “sustancias alcohólicas o psicoactivas” contenidas en el artículo 33, literal C, numeral segundo y en el artículo 140 numeral séptimo del Código Nacional de Policía.

Vea también: Presidente Duque defiende la idoneidad de la cúpula militar colombiana

En su alocución manifestó: "Lo único que no pudo el gobierno anterior quitarnos fue la calle. La calle es nuestro campo de batalla. Vamos a la calle, y vamos pensar y a pedir que se tomen medidas contundentes para que el decreto presidencial que le ordena a la Policía decomisar la droga que circula en las calles, se pueda aplicar sin obstáculo”.

 


Por su parte, el presidente Iván Duque ha indicado que la decisión de la Corte no frenará dicho decreto, que seguirá siendo aplicado y que su gobierno está considerando las mejores opciones para "enfrentar este delicado momento”. 

Lea también: Duque sancionó la ley estatutaria de la JEP, columna vertebral de ese tribunal

Las palabras del senador han hecho eco, y en redes sociales, especialmente en Twitter con la etiqueta #9JunioMarchaContraLasCortes, se están promoviendo marchas en diferentes ciudades del país —Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Valledupar, Pereira, Cartagena y Bucaramanga— programadas como se indica, para este domingo 9 de junio.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 

 

Temas Relacionados: Álvaro Uribe

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net