Jueves, 20 Sep,2018

Colombia / AGO 01 2018 / Hace 1 Mes

Uribe da marcha atrás y frena su renuncia al Senado

El pasado 24 de julio Uribe presentó su carta de renuncia.

Uribe da marcha atrás y frena su renuncia al Senado

El exmandatario Álvaro Uribe anunció este miércoles que le ha pedido al presidente del Senado, Ernesto Macías, que "retenga" la carta de renuncia a la cámara alta que presentó la semana pasada, "por razones de honor". (En contexto: Corte Suprema ordena investigar a Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos)
 


El pasado 24 de julio Uribe presentó su carta de renuncia a Macías, miembro del partido Centro Democrático tras ser citado por la Corte Suprema de Justicia para una indagatoria por un presunto caso de corrupción y fraude procesal.

Recomendado: Uribe recusa a magistrado de la Corte Suprema y elevará queja a la CIDH

El pasado sábado Macías aseguró que, tras recibir la carta de renuncia, en el partido le habían pedido "que reconsidere su decisión".

Vea también: Uribe dice que interceptaciones muestran que “procedió dentro de la ley”​

El caso por el que ha sido citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que le enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net